viernes, 24 de agosto de 2012

Medidas en CCH-N, para mejorar seguridad: Narro

Estudiantes de CCH-N en Asamblea del 23 de agosto

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Narro Robles se refirió este viernes a la situación que prevalece en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan y explicó que en los últimos años se han tomado diversas determinaciones y medidas con el propósito único de mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad.

Los CCH, subrayó, son planteles donde miles de estudiantes, cientos de profesores y cientos de trabajadores desarrollan sus actividades, y la autoridad tiene la obligación y la responsabilidad de hacerse cargo de ver cómo se pueden mejorar las condiciones de seguridad.

Los estudiantes realizaron un paro desde la tarde del jueves en protesta por las medidas de seguridad implementadas en el plantel, así como la declaración del CCH como un espacio libre de humo, y la prohibición de instalar puestos de comercio informal en pasillos y explanadas.

Sin embargo, la presión de padres de familia y maestros del plantel orilló a los estudiantes a levantar el paro a las nueve de la mañana.

Según los jóvenes, estas son medidas de represión contra los grupos de activistas en el interior del CCH.



Es importante mencionar que apenas el semestre pasado era común ver a jóvenes drogándose en los pasillos del plantel desde temprana hora, con marihuana y thinner, principalmente. Los jueves, y sobre todo los viernes, el plantel lucía vacío, debido a que los alumnos preferían irse a las cantinas del Santuario de Los Remedios, cercano al plantel Naucalpan. Estos hechos provocaban violencia y actos porriles.
Asimismo, es de todos los estudiantes de la UNAM conocido, que dentro de las instalaciones universitarias se colocan puestos ambulantes con todo tipo de productos, desde dulces, hasta piratería. 

Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario