jueves, 2 de agosto de 2012

Javier Corral: Fusión Televisa-Iusacell fue autorizada por Calderón


Foto: segundoasegundo.com

El senador electo por el PAN, Javier Corral, aseguró que la fusión entre Televisa y la empresa Iusacell fue autorizada por orden directa del presidente Felipe Calderón a los presidentes de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).


“Los juntó el Presidente de la República en su oficina de Los Pinos, a Mony de Swaan y Pérez Motta, los juntó y ahí amarró el acuerdo dos semanas antes de la elección”, precisó Corral, en referencia a Eduardo Pérez Mota y Mony de Swaan, ambos presidentes, respectivamente, de la CFC y la Cofetel.


Corral agregó que tras las actuaciones de los reguladores en torno a la fusión entre Televisa y Iusacell, esta última filial de Grupo Salinas, la próxima Legislatura federal deberá hacer una revisión integral de los marcos normativos que soportan el ejercicio de esos reguladores.


Dijo que sobre todo deberá revisarse el papel que juega cada uno de los comisionados que integran los organismos reguladores.


El diputado federal saliente hizo declaraciones en una rueda de prensa en la cual se anunció que el Poder Judicial de la Federación admitió un amparo de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) en contra de la resolución de la CFC que permitió a Televisa y Iusacell concretar su alianza estratégica.


“Esta Cofeco, después de esta resolución, no tiene otro futuro más que ser liquidada, en su integración; hay que ir por una nueva CFC”.


Agustín Ramírez, integrante del Consejo Consultivo de la Amedi, explicó que la solicitud de amparo fue presentada al Juzgado 13 de Distrito; fue admitido, y es la primer acción que se promueve por parte de la Asociación.


Hizo la observación de que el amparo fue admitido y muestra el interés del Poder Judicial en el tema, si bien no fue concedida la suspensión del acto reclamado.

Redacción con información de Notimex

NOTAS RELACIONADAS

PRD pide a Congreso indagar fusión Televisa-Iusacell


Defiende Cofetel fusión Televisa-Iusacell

No hay comentarios:

Publicar un comentario