miércoles, 22 de agosto de 2012

Izquierda trata de amedrentar: PRI


El PRI rechazó las advertencias de la izquierda y criticó que pretenda empujar un resultado favorable a la demanda de nulidad por medio de “amedrentamientos”.
Tras reunirse con los magistrados Constancio Carrasco, Flavio Galván y Salvador Nava para defender el presunto triunfo de Peña Nieto, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo: “Me parece que es un grave error de los representantes de la coalición Movimiento Progresista pretender amedrentar a la sociedad con supuestos estallidos sociales. No hay ninguna base para que esto suceda. Fue una elección en la que se les respetó su derecho a competir.”
Según el priísta, la gente decidió darle el triunfo a Peña Nieto e insistió que “ha llegado el momento que, como una democracia madura, los candidatos derrotados acepten su derrota”.
Añadió que advertencias como las que lanzaron los representantes de la coalición Movimiento Progresista no contribuyen “al buen clima social del país”.
“No podemos, mediante amenazas o con presiones a la sociedad o a los tribunales, pretender imponer un capricho, porque eso sería la imposición de un capricho por encima de la voluntad mayoritaria de la ciudadanía”, dijo el senador de “nuevo” PRI, Jesús Murillo Karam, coordinador jurídico del equipo de Peña.
Los magistrados Carrasco, Galván y Nava conforman la comisión encargada de elaborar el dictamen sobre la validez o invalidez de la elección presidencial. Con ellos se reunieron los priistas, no así la izquierda.
Redacción, con información de Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario