jueves, 9 de agosto de 2012

‎Intensa jornada de violencia en San Luis Potosí

Foto: Twitter

Criptograma Mx

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí informó que cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos y tres más fallecieron tras una balacera con fuerzas del Estado suscitada este jueves en la capital del estado. Dos militares y tres policías federales resultaron heridos.

En escuelas cercanas a la balacera, los estudiantes
permanecieron en el piso para resguardarse de
los disparos.
En un comunicado, detalló que en las acciones participaron elementos del ejército mexicano, policías federales y ministeriales. Esto, después de que el miércoles 8 se localizó una camioneta abandonada con reporte de robo en el municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, conteniendo en su interior cinco cargadores y 110 cartuchos de diferentes calibres.

Posteriormente, agrega, se recibió una denuncia ciudadana sobre la existencia de una camioneta tipo Van abandonada a inmediaciones de una gasolinera, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera federal 49, tramo San Luis Potosí-Zacatecas, donde se encontraron 14 cuerpos sin vida con señales de tortura y disparos de armas de fuego.

En ese sentido, este jueves se recibió el reporte de una persona herida que se encontraba encamada en el Hospital Central, relacionada con el citado evento.

Por lo anterior, personal militar, de manera conjunta con autoridades civiles, efectuaron reconocimientos en la colonia Lomas del Tecnológico, donde integrantes de la delincuencia organizada, agredieron con disparos de armas de fuego a las tropas y a elementos de la policía federal, por lo que en la refriega murieron en el lugar tres agresores y se detuvo a cuatro de estos individuos, presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Zetas”.

Además fueron decomisadas: 16 armas largas, un arma corta, dos lanzagranadas, 25 granadas, 213 cargadores para diferentes armas, 4 mil 870 cartuchos de diferentes calibres, así como dos inmuebles y cinco vehículos, de los cuales uno es blindado, así como equipo de comunicación táctico.

Los detenidos, lo asegurado y los cuerpos de los occisos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario