martes, 21 de agosto de 2012

Inaugura Ebrard primer tramo de la Autopista Urbana Sur

En la imagen: Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre; Gobernador de Morelos, Marco Adame; Presidente del Grupo Carso, Carlos Slim; Jefe Delegacional en la Magdalena Contreras, Eduardo Hernández Rojas;   esposa de Marcelo Ebrard, Rosalinda Bueso;  Fernando Saro Secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal; Bernando Quintana, Director General de la Constructora ICA


Alline Vanessa Álvarez Vidal /Reportera Criptograma Mx 

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso en operación este martes el primer tramo de la Autopista Urbana Sur de 8.53 kilómetros que va de San Jerónimo a Zacatépetl, la cual registra en lo general un avance de 75 por ciento.

Acompañado por su esposa, Rosalinda Bueso, por los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre, y de Morelos, Marco Adame, el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, así como por el Jefe Delegacional en la Magdalena Contreras, Eduardo Hernández Rojas, Ebrard Casaubon agradeció la "inmensa" paciencia de los ciudadanos en la construcción de esta obra, que se edificó en un tiempo récord.

Ebrard Casaubón comentó que antes de concluir su administración, la autopista llegará hasta Viaducto Tlalpan y se gestiona para que llegue más allá de la caseta de la Autopista a Cuernavaca y Acapulco y se podrá llegar por la obra hacia Toluca por Luis Cabrera, por la denominada Supervía, o bien a Querétaro, por el Toreo.

Informó que por tratarse de una obra privada no pública, la autopista tendrá un costo, porque "si pagamos el Metro, por qué no vamos a pagar esto, si ese fuese el tema, entonces que el Metro sea gratis y las vialidades no".


En la imagen: Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre; Gobernador de Morelos, Marco Adame; Presidente del Grupo Carso, Carlos Slim; Jefe Delegacional en la Magdalena Contreras, Eduardo Hernández Rojas;   esposa de Marcelo Ebrard, Rosalinda Bueso;  Fernando Saro Secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal; Bernando Quintana, Director General de la Constructora ICA. Foto: Alline Vanessa Álvarez Vidal /Reportera Criptograma Mx

Aunque, no se ha definido el monto del peaje, se estima que este podría ser de entre 1.40 a 1.80 pesos por kilómetro de recorrido, de manera que en el primer tramo, el peaje podría ser de 7 y 9 pesos.

Además, el pase urbano tendrá un costo de 100 pesos, pero puede recargarse desde 50 pesos, e incluso, puede hacerse cargo a la tarjeta de crédito. 

Este puede recargarse en bancos, Sanborns, Comercial Mexicana de Plaza San Jerónimo, Farmacias del Ahorro, Walmart, Círculo Card, Plaza Loreto, gasolinerías de Virreyes Hidrosina, Tiendas Extra, Plaza Cuicuilco, y la tarjeta IAVE que se usa ya en el Circuito Bicentenario del Estado de México, será compatible con la Autopista Urbana.


Foto: Alline Vanessa Álvarez Vidal
Reportera Criptograma Mx
 
Durante el acto, el mandatario capitalino, destacó que esta es la primera vez en la historia de la Ciudad de México que se construye infraestructura y movilidad, invitando a la iniciativa privada. Asimismo, indicó que la inauguración del siguiente tramo será muy pronto, pues ya se encuentran gestionando. 

Agregó que el proyecto de infraestructura más grande de los últimos 30 años, en el que laboran más de tres mil trabajadores, está construido por cinco mil 035 kilómetros de vialidad principal, además de tres mil 495 kilómetros de rampas de incorporación y desincorporación.

A partir de este martes y durante dos semanas, los automovilistas que tengan el TAG o pase urbano y la tarjeta IAVE, podrán usar esta vialidad de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario