sábado, 18 de agosto de 2012

IFE y TEPJF favorecen al PRI, acusa PRD


Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprochó las decisiones que han tomado el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que desde su perspectiva los órganos electorales se inclinan por favorecer al PRI.

Acompañado de la ex secretaria general del partido, Dolores Padierna, Zambrano lamentó que los órganos electorales no sólo “les den palo” a su demandas, sino que ahora los sancionan por evidenciar “las irregularidades de la campaña electoral”.

Agregó: “No podemos dejar de expresar nuestra preocupación de las decisiones que en las últimas horas han tomado tanto el IFE como el Tribunal Electoral, llegando incluso al extremo de sancionar a quienes estamos exigiendo que se cumpla con la Constitución y la ley”.

En el marco del Octavo Consejo Nacional, el perredista comentó que el IFE se está convirtiendo en la “barandilla de oficio del PRI, para que atienda sus reclamos y no sus exigencias y pruebas”, las cuales, dijo, son contundentes para invalidar la elección.

Sobre los magistrados del TEPJF, dijo que se encuentran actuando de manera conservadora, “cuando ellos tienen la gran oportunidad de alzarse, innovando incluso con sus decisiones el derecho electoral, pero no lo están haciendo. Creo que están actuando con demasiado temor”.

Insistió que seguirán “esperando y validaremos, en su momento, la sentencia que emita el TEPJF, pero no podemos no expresar nuestra preocupación”.

A su vez, la senadora electa Dolores Padierna calificó de “sospechosa la ceguera de las autoridades electorales, que limpian el expediente de Enrique Peña Nieto y culpan, asestando otra multa, al Movimiento Progresista. El IFE ve el mundo al revés”.

“En este momento asistimos a uno de los episodios más oscuros de nuestra incipiente democracia, con la compra de millones de votos y el muy probable uso de dinero ilícito en la campaña del PRI”, recriminó.

El Consejo Nacional del PRD también designó el viernes como secretario general del sol azteca a Alejandro Sánchez Camacho, en sustitución de Dolores Padierna, quien ocupará un escaño en el Senado de la República.

Redacción, con información de El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario