domingo, 5 de agosto de 2012

Hombre ingresa a templo en Milwaukee y asesina a 7 personas

Foto: Dale Gillespie

Al menos siete personas murieron y tres más resultaron heridas este domingo después de que un hombre disparó en un templo de la comunidad Sij, cerca de Milwaukee. El presunto atacante falleció, informó la policía de Wisconsin.
De acuerdo con reportes policiacos, los hechos sucedieron a las 10:00 de la mañana, cuando el agresor interrumpió la oración. Las autoridades investigan las causas del hecho, que por el momento ha sido catalogado como “terrorismo doméstico”.
Las policía explicó que una patrulla se trasladó a la iglesia tras recibir una llamada de emergencia al 911. Al llegar, los agentes fueron recibidos a tiros por un individuo en la entrada de estacionamiento.

Foto:  Dale Gillespie
Uno de los agentes abrió fuego contra el agresor y logró finalmente abatirlo, aunque recibió múltiples heridas de bala que lo mantienen en "situación crítica".

"La heroica actuación del agente de policía que fue recibido a tiros por el atacante en el aparcamiento del templo evitó una tragedia que podría haber sido mucho mayor", indicó John Edwards, jefe de policía.

El nuevo tiroteo sucede a menos de un mes de los hechos en el Century 16 de Aurora, en Denver, Colorado, donde un estudiante del doctorado en neurociencias, de nombre James Holmes, ingresó a una de las salas donde se proyectaba el estreno de “Batman: El caballero de la noche asciende” y disparó contra el público. 12 personas murieron y 58 más resultaron heridas.

Foto: David Nelson
Los sijs ("sikhs" en inglés) forman la quinta religión más importante del mundo por número de creyentes. Son monoteístas. La doctrina nacida en la India en el siglo XVI cuenta con 27 millones de practicantes en el orbe, de los que aproximadamente 500 mil viven en Estados Unidos.

Tras conocerse la tragedia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su "profunda tristeza" por los fallecidos y heridos durante el tiroteo de este domingo y señaló que sus "oraciones están con las familias y amigos de las víctimas".

Obama lamentó que "esta pérdida se produjese en un lugar de oración", y subrayó "lo mucho que la comunidad sij ha enriquecido el país, que es parte de la gran familia estadounidense".

Redacción con información de agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario