miércoles, 15 de agosto de 2012

En retiro de concesión a MVS no hubo chantaje, insiste SCT


Dionisio Pérez-Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que en el retiro de la banda ancha 2.5 Ghz a la empresa MVS no hubo chantaje ni condicionamientos por parte del gobierno mexicano, e incluso se le dieron "todas las facilidades" al grupo empresarial para mantener la explotación de la frecuencia.
Según el funcionario, el "rescate" se debió también a que el grupo de MVS sólo ofreció pagar al Estado Mexicano el 10 por ciento del valor de contraprestación.
"Lo que se le pedía a MVS era que pagara la contraprestación económica a la que tiene derecho el Estado Mexicano, y no aceptaron pagar lo que nosotros considerábamos que era lo justo, y tampoco aceptaron licitar parte del espectro para determinar el verdadero valor en México", dijo.
Pérez Jácome aseguró que esta administración ha respetado siempre la libertad de expresión y afirmó que se han mantenido todos los permisos y concesiones que tiene el grupo, sino que además se han otorgado nuevas durante esta administración.
Redacción Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario