lunes, 6 de agosto de 2012

Empresarios arremeten en desplegado vs izquierda; Zambrano les responde

Archivo

El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios firmó un desplegado contra el Movimiento Progresista titulado “¿Hasta cuándo?”.
En el comunicado, el organismo empresarial cuestiona: “Ya son dos las elecciones presidenciales en las que los partidos que representan a las izquierdas alegan fraude porque el resultado fue contrario a sus intereses”.
Agustín Franco Macías de Grupo InfraConsejo Mexicano de Hombres de Negocios exige a la izquierda respetar el Estado de Derecho y sale en defensa de la empresa Soriana:
“Crear un ambiente de intemperancia, en el que se alientan o al menos no se desautorizan acciones que afectan al público y a empresas como Soriana que trabajan en bien del desarrollo del país, no es procedente ni justificable”.
El organismo tiene como miembros a empresarios como Emilio Azcárraga Jean, de Televisa; Gastón Azcárraga Andrade, de Grupo Posadas; Alberto Bailleres, Industrias Peñoles y PH; José Antonio Fernández Carvajal, de FEMSA; Roberto Hernández, Banamex-Accival y Roberto Servitje Sendra, de Bimbo, entre otros.
La respuesta vino desde la dirigencia nacional del PRD. Jesús Zambrano exhortó a la cúpula empresarial a esperar el fallo de las autoridades electorales sobre las elecciones presidenciales y a que "por lo mismo, respeten el ejercicio de nuestros derechos contenidos en las leyes y en la Constitución" para defender la legalidad de esos comicios.
Zambrano Grijalva destacó que "los empresarios, como nosotros (el Movimiento Progresista), no queremos violaciones al Estado de Derecho por parte de nadie, no queremos el lavado de dinero en el circuito financiero, ni que se incorpore dinero público o privado de manera ilegal a las campañas electorales.
"Por eso estamos luchando y reiteramos que no tenemos conflicto con alguna empresa en particular; nuestros señalamientos han sido en contra de acciones cuya responsabilidad recae en el PRI y en la campaña de su candidato, Enrique Peña Nieto".
Reiteró que todos, sociedad, gobierno, empresarios y políticos, "salimos beneficiados" con la estricta revisión de los pasados comicios”.
En un comunicado, el líder perredista consideró que "los empresarios deben abonar a la generación de un ambiente donde prevalezca el respeto al Estado de Derecho y donde se conjure cualquier posibilidad de crispación social. Van dos elecciones presidenciales en las que el Derecho se quebranta; de ahí la necesidad de la transparencia total que hoy solicitamos y del combate a todo acto ilegal que se haya efectuado en la elección".
Recordó que el PRD, el Movimiento Progresista y Andrés Manuel López Obrador se han conducido, y que lo seguirán haciendo, dentro del marco legal y de modo absolutamente pacífico. "En ese mismo sentido, condenamos cualquier acto violento, como lo son aquellos con los que falsamente se nos ha pretendido vincular", en referencia a los ataques de Soriana.
Destacó que la izquierda exige "se investiguen los numerosos indicios de lavado de dinero, compra de votos, rebase del tope de gastos de campaña y demás acciones fraudulentas cometidas por el PRI durante el proceso electoral en curso, lo que a nuestro juicio debería propiciar la invalidez de la elección presidencial, hipótesis prevista en nuestro marco normativo".
Jesús Zambrano afirmó que el camino para México es el de la paz, la civilidad y el Estado de Derecho. "Seguiremos en la lucha por el respeto al voto y por la democracia real en México. Hemos elegido el camino de la legalidad y por ahí seguiremos transitando".
Explicó a los quejosos empresarios que para su partido constituye un factor fundamental para el crecimiento de nuestra economía. "Durante los últimos 15 años, en distintas entidades de la República, los gobiernos emanados del PRD han demostrado esta convicción, dando todas las facilidades que se requieran para que el empresariado tenga confianza en sus inversiones y en el desarrollo de sus negocios. Hemos demostrado que somos el mejor aliado estratégico de la iniciativa privada nacional y extranjera para incentivar la generación de empleos, desarrollo y bienestar colectivo".
Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario