miércoles, 1 de agosto de 2012

Continúa acoso de Gobierno de Q Roo vs Noticaribe, denuncian


Como hemos venido informando, el portal de internet Noticaribe, uno de los medios de comunicación del sur de México con mayor rigor periodístico, ha sido objeto de un ataque sistemático a su portal web, aseguran los colegas periodistas, de parte del gobierno de Quintana Roo, encabezado por el priista Roberto Borge.

En Criptograma Mx, consideramos sumamente grave el acoso a Noticaribe y reiteramos que estas manifestaciones por acallar las voces divergentes no contribuyen al crecimiento democrático y plural de México.

Lejos de eso, nos devuelve a los años más oscuros del autoritarismo gubernamental, que según dice el “Nuevo PRI” ha quedado en el pasado.

Consideramos preocupante la actitud del gobierno priista quintanarroense, ante la posibilidad de que Enrique Peña Nieto se convierta en el próximo Presidente, y que hechos de censura como éste se multipliquen por todo el territorio nacional.

Nos solidarizamos con nuestros colegas de Noticaribe y seguiremos de cerca el tema.

Reproducimos el Editorial que Noticaribe dio a conocer este miércoles 1 de agosto.

Durante las últimas semanas la visibilidad de la página de Noticaribe ha sido sumamente irregular si es que de plano no está caída. Esto es consecuencia de los fuertes, cotidianos, sistemáticos ataques de denegación de servicio contra nuestro servidor.

Ya resulta cansino recordarlo.

Los últimos meses, especialmente el último mes, ayer, hoy, Noticaribe no ha dejado de resentir estos ataques DDoS que no son otra cosa que un claro intento por silenciarnos y coartar el derecho a la información que tienen los ciudadanos en México.

Roberto Borge, el Gobernador de Quintana Roo, puesto como ejemplo del “nuevo PRI” que nos espera con Peña Nieto, está obsesionado con desaparecer a Noticaribe. Ya lo hemos dicho.

Frívolo y caprichoso, Borge, el Gobernador de los viajes y el derroche, el de las licitaciones a modo para los amigos y las fotos con artistas y futbolistas, el que en su estrategia para acarrear votos al PRI durante las pasadas elecciones se ha hecho llamar “el primer priista del estado”, es también el primer intolerante de Quintana Roo: sólo una prensa adocenada y sumisa cuajan en su visión de un mundo feliz que quiere imponer aquí.

La inmadurez política y la soberbia, el pasado, el peor pasado que se quiere volver futuro, como sello de Gobierno.

Desde el 24 de abril en que nos mudamos a un nuevo servidor, Noticaribe tiene registrados más de 400 ataques de denegación de servicio.

Más de 400 ataques en menos de 100 días. Un promedio de casi 4 ataques por día

De estos ataques, casi 150 ocurrieron tan sólo durante el mes de julio que terminó. Algunos días registramos hasta 12 ataques de denegación de servicio en sola una jornada.

Sin embargo, estos ataques no han sido los primeros.

Se recordará, porque así lo denunciamos, los primeros sabotajes a Noticaribe se remontan al año pasado, precisamente por estas mismas fechas, cuando se empezó a utilizar la estrategia de los ataques de denegación de servicio como una forma de acallar a los medios independientes.

En nuestro anterior servidor perdimos la cuenta de las veces se nos atacó.

Pero hay que destacar que desde semanas antes de las elecciones y prácticamente todos los días de julio, Noticaribe no dejó de ser atacado y por eso nuestra página no ha estado visible la mayor parte de este tiempo.

La intensidad y duración de los ataques también se ha incrementado. Es inversamente proporcional a la intolerancia de este Gobernador al que le vendieron la idea de que sus problemas y componendas, los que no quiere ver, los que no quiere que sean vistos, se resolverán con silenciar a los medios que le son incómodos y que dan a conocer lo que otros ya tomaron la decisión de callar.

Es claro que contra Noticaribe hay un equipo de sabotaje incorporado a nómina para hacer su sucia labor, todos los días y a toda hora.
Reacción desmesurada contra un medio pequeño y sin recursos económicos que lo único que tiene es la voluntad de hacer periodismo.

Si alguna influencia hemos logrado es, en parte, porque cuando Noticaribe publica algo, Roberto Borge reacciona… y sus trolles e incondicionales saltan, muerden… y luego mueven la cola esperando su recompensa.

Quizá no haya mérito de nuestra parte. Es cosa de ellos que reaccionen así.

Pero el afán que demuestran al tratar de desaparecernos indica el tamaño de su miedo. El actuar por miedo provoca precisamente eso: una reacción desproporcionada del hombre ante la realidad que lo supera. Y nosotros, aquí, nos hemos dedicado a documentar y develar realidades.

Aunque nuevamente este Gobierno va dejando rastros de sus temores en su andar hacia la pequeña tiranía caribeña de este “nuevo PRI” que se nos ha anticipado. Rastros que hemos documentado.

En las páginas de Noticaribe hemos señalado y anotado diversos hechos de interés periodístico que tienen ver con la vida pública, social y política de Quintana Roo, y, por supuesto, con las autoridades que nos gobiernan, pero nunca le hemos faltado el respeto a alguien y menos a Roberto Borge.

Nuestros lectores habituales saben que lo que nos mueve es el reto de informar, no el denostar a tal o cual autoridad.

Aquí, a Roberto Borge se le ha criticado por hechos irregulares de su administración y la circunstancia política, no por su vida personal.

Ningún colaborador de Noticaribe le ha puesto apodos ni lo ha denostado por sus atributos físicos.

Lo único que hacemos es periodismo.

Pero Roberto Borge, en su inmadurez y falta de tablas políticas, lo ha tomado como algo personal.

La persecución contra Noticaribe linda ya el territorio de la sicología, de la obsesión, de lo enfermo.

Qué le pregunten a @betoborge a qué le tiene miedo y porqué se desquita con Noticaribe.

Nuevamente aquí dejamos constancia del enrarecido clima de libertades que predomina en Quintana Roo porque tenemos un Gobernador que no tolera la crítica y las opiniones contrarias.

Un Gobernador que cree que tapando a un medio, no se verá la verdad.
Un Gobernador que piensa que el ciudadano no tiene el derecho a informarse donde mejor le plazca y que él es el que decide qué medio debe existir y cuál desaparecer.

Uno que cree que el ciudadano es ignorante.

Lamentablemente, se equivoca.

Durante las pasadas elecciones, las cuentas de los votos, a pesar del acarreo y coacción de electores, no le salieron al PRI ni a Roberto Borge. Su candidato Enrique Peña Nieto perdió en Quintana Roo de forma clara y hasta penosa en todos los distritos. Quizá esto sea consecuencia, no tanto del mérito de la oposición, o del “efecto Peje”, como lo es de los errores y excesos de este Gobierno que muchos perciben y conocen sin que este portal se los tenga que decir.

Y esto, por supuesto, no lo afirma Noticaribe. Lo dijo hace algunas semanas el propio Enrique Peña Nieto, tratando de entender, de explicar, porqué había perdido en Quintana Roo y en otros estados gobernados por priistas donde le habían prometido el triunfo.

Pero Roberto Borge, según Enrique Peña Nieto, es representante del “nuevo PRI” que aspira a gobernar a todo México.
Bueno, al menos así pensaba antes de las elecciones. Ahora ya no se sabe.

Y quizá por eso Roberto Borge se esmera en desaparecer a Noticaribe. Para que no haya nadie que le recuerde su realidad.
Dejamos constancia. Nuevamente.

Posdata: Agregamos la última página de la lista de los últimos ataques contra Noticaribe. La lista completa son 7 pantallas que documentan más de 400 ataques de denegación de servicio contra nuestro servidor desde el pasado 24 de abril del 2012.


CONSULTA AQUÍ EL TEXTO DE NOTICARIBE
http://noticaribe.wordpress.com/2012/08/01/roberto-borge-un-gobernador-obsesionado-con-desaparecer-a-noticaribe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario