martes, 21 de agosto de 2012

Confía CNDH que próximo gobierno contenga violencia

Archivo
Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), confió en que el próximo sexenio se contenga la ola de violencia que ha dejado más de 95 mil víctimas en México, en la guerra del gobierno de Felipe Calderón.

En entrevista con el periódico La Jornada, tras ofrecer una cátedra en la Universidad Anáhuac, en Huixquilucan, Estado de México, confió en que el gobierno que fungirá a partir de diciembre próximo también haga cumplir las sentencias emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado mexicano.
el ombudsman habló de las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que indican que durante 2011 fueron asesinadas 27 mil 199 personas y que en los últimos cuatro años ya suman 95 mil 632.
Dijo que si bien es parte de un reflejo de la inseguridad que se vive en los últimos años, “esperemos que el nuevo gobierno pueda tomar acciones para prevenir que se siga repitiendo y sobre todo para contener esta ola de violencia”.
Agregó que durante esta administración, que está por concluir, tampoco se resolvió el tema de desapariciones y por el cual hay sentencia de la CIDH. En el caso de la CNDH, “seguramente enviaremos recomendaciones a propósito”.
Redacción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario