martes, 21 de agosto de 2012

CDHDF: Masacre en San Fernando no fue suficiente para el gobierno


Se cumplen dos años de la masacre en San Fernando, Tamaulipas. En ese contexto, Luis González Plascencia, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) refrendó su demanda a las autoridades sobre la situación de los migrantes y la falta de justicia en los homicidios.

“Hay una negación sistemática en México de la realidad sobre la guerra contra el crimen organizado, tenemos que reaccionar con mayor indignación”, dijo el ombudsman capitalino.

Agregó que en la realidad hay un desplazamiento de la culpa, al afirmar que la situación de violencia que sufren los migrantes es culpa de la delincuencia organizada.

“El tema no es ver quien tiene la culpa, sino quien tiene la responsabilidad de prevenir, resolver y generar las condiciones para que situaciones como la matanza de San Fernando, Tamaulipas, no vuelvan a ocurrir”.

Expresó que pareciera que dicho crimen no fue suficiente para tener una respuesta fuerte del Estado mexicano, ya que siguen desapareciendo las personas y también se siguen reportando fosas clandestinas.

Agregó que ni siquiera existe la garantía para que los restos de las víctimas tengan un regreso digno.

Agradeció la labor de aquellas personas que dedican su vida a defender los derechos de los migrantes ya que no es un tema exclusivo del gobierno federal y que hay que colaborar con la parte que a todos toca hacer.

Para el diputado José Jacques Medina del PRD, hay 70 mil personas indocumentadas que están desaparecidas y cientos de cuerpos que se encuentran sin identificar en fosas comunes en México.

Redacción con información de Aristegui Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario