martes, 7 de agosto de 2012

Cárdenas, a favor de nulidad de la elección presidencial


El ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó que la demanda del Movimiento Progresista para que se invalide la elección presidencial se encuentra apegada a derecho, por lo que es deseable que el juicio tenga éxito.
“Yo respaldo que se siga el proceso con todo apego a derecho y esperaría que se diera la nulidad, vamos a ver qué sucede”, comentó.
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal dijo que se aceptará el resultado de acuerdo a la calificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero advirtió: “Si se hace con apego a derecho, sí; si se hace de manera arbitraria, no”.
Tras participar en el seminario para legisladores federales electos de su partido, el michoacano destacó que las demandas de la izquierda están apegadas a derecho lo mismo en la impugnación que en el plan de defensa que se realiza.
Por ello, agregó, no hay motivos para que algunas personas u organismos se quejen que se esté llevando un proceso dentro de lo que demanda el derecho electoral, sin embargo, puntualizó, debe respetarse la libertad de expresión.
En ese sentido, descartó que la postura de los empresarios pueda mermar los logros de la izquierda, como el alcanzado de colocarse como segunda fuerza política en el Congreso.
Tras la serie de desplegados publicados por cámaras y organismos empresariales, donde se critica la postura de los partidos de izquierda por alegar, entre otras cosas, la compra de votos por parte del PRI en la elección presidencial, Cárdenas indicó que en la política es normal que haya posiciones distintas y puntos de vista diferentes.
“(Hay que respetar) el derecho de expresión que todo mundo tiene, todos tenemos derecho a expresarnos, podemos no estar de acuerdo con lo que dicen, pero eso es otra cosa”, apuntó.
Redacción, con información de Proceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario