viernes, 3 de agosto de 2012

Calderón, sin autoridad moral para refundar el PAN: Javier Corral


El presidente Felipe Calderón no tiene la autoridad moral para dirigir la refundación del Partido Acción Nacional (PAN), arremetió el senador electo Javier Corral, quien aclaró que senadores y diputados electos cerrarán la puerta a las intenciones del jefe del Ejecutivo Federal de adueñarse de ese instituto político.

“Es que como Calderón ya no va a tener el poder ahora se quiere atrincherar del PAN y ahora quieren al PAN como su trinchera y su refugio para administrar restos de un naufragio que ellos mismos contribuyeron a su hundimiento, por eso creo que no es Calderón el que deba encabezar un proceso de renovación en el PAN. Calderón carece de la calidad moral que sí tuvieron los fundadores para fundar al PAN”.

En entrevista, el chihuahuense apuntó que Acción Nacional no puede renovarse desde el poder, pues su crisis es causa de una ruptura moral donde los órganos internos del partido dejaron que el jefe del Ejecutivo Federal hiciera y deshiciera.

“El problema que tenemos es de ruptura moral no sólo de rediseño institucional, es de fractura moral, se dejó incluso que el presidente de la República hiciera y deshiciera en el PAN y cuáles órganos lo consintieron entre otros este Consejo Nacional no nos hagamos, el PAN está obligado a recuperar su identidad, de lo contrario iremos a la irrelevancia política, a la marginalidad electoral, en realidad queremos que el PAN sea un partido familiar como lo es el Partido Verde como lo es el PANAL”.

De acuerdo con Corral, el activismo de Calderón Hinojosa es inaudito por lo que advirtió que durante la reunión de legisladores electos, el nombramiento de sus coordinadores parlamentarios no puede estar sujeto a los caprichos del jefe del Ejecutivo, pues "no se puede poner la carreta por enfrente de los bueyes".

El crítico militante panista dijo que habrá una mayoría que se imponga contra la intentona de hacer del PAN un partido familiar e incluso, dijo, apoyar a Ernesto Ruffo para dirigir a los senadores panistas.

Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario