viernes, 24 de agosto de 2012

Ataca Policía Federal vehículo diplomático en Tres Marías


Un vehículo de la Embajada de los Estados Unidos fue atacado la mañana de este viernes en el tramo carretero de Tres Marías - Huitzilac por elementos de la Policía Federal que se encontraba en la zona realizando labores de persecución del delito.

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que los hechos se registraron cuando dos funcionarios de la Embajada estadounidense, en compañía de un elemento de la Secretaría de Marina, que se dirigían a una visita a instalaciones de la Armada de México en el cerro de El Capulín, Municipio de Xalatlaco, fueron alcanzados, al ingresar en un camino de terracería aproximadamente a 4 km de la carretera libre México-Cuernavaca, por un vehículo cuyos tripulantes les mostraron armas de fuego por lo que el conductor del vehículo diplomático, maniobró para evadirse y reingresar a la carretera, momento en el cual los tripulantes del vehículo agresor abrieron fuego sobre el vehículo diplomático.

Momentos después otros tres vehículos se sumaron a la persecución y realizaron disparos con armas de fuego contra el vehículo diplomático. El elemento de la SEMAR a bordo del vehículo agredido, alertó al personal de la Armada de México que se encontraba en las instalaciones de El Capulín para prestar apoyo, llegando éstos una vez que había concluido la agresión, acordonando el sitio. Al lugar se dieron cita también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal.

El personal de la Policía Federal que participó en estos hechos comparece ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, para esclarecer los hechos y, en su caso, deslindar responsabilidades.

Hasta el momento se reportan las dos personas de la embajada, quienes fueron trasladados bajo el cuidado y resguardo de la Policía Federal a un centro hospitalario, con heridas que no ponen en peligro su vida. El elemento de la Secretaría de Marina se encuentra con contusiones leves.

Se ha establecido comunicación permanente con la Embajada de los Estados Unidos en México, con el objetivo de brindar las facilidades logísticas requeridas y el apoyo necesario al personal herido.

Redacción Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario