lunes, 27 de agosto de 2012

Arraigan a agentes por ataque en Tres Marías

Foto: Twitter @koneocho

Los 12 policías federales que participaron en el ataque a los dos agentes de la DEA y un marino el viernes pasado, en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías fueron arraigados por 40 días por orden de un juez federal. 
Todos están bajo investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, abuso de autoridad y daño en propiedad ajena.
Marisela Morales, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), fue quien solicitó la medida cautelar, pues hasta el momento ninguna hipótesis o delito están descartados, en referencia a una posible confusión o las acusaciones del gobierno estadounidense respecto a que fue una emboscada.
Los 12 uniformados permanecieron en la delegación de la PGR en Morelos, donde sus familiares realizaron una manifestación.
"Sr. Presidente le pedimos su apoyo", "Apoyen a nuestros mexicanos", "Por cumplir con su deber les quitan la libertad", se leía en pancartas.

Por la tarde, fueron trasladados al Centro Nacional de Arraigos en la Ciudad de México.
Por su parte, el defensor de cuatro uniformados demandó a la PGR imparcialidad en la investigación, debido a que temen que esta dependencia proteja “a los dos estadounidenses y al marino”.

Redacción con información de La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario