miércoles, 8 de agosto de 2012

Admite Gobierno Edomex movimientos en cuenta de Scotiabank

Foto: Aristegui Noticias

El gobierno del Estado de México dio por válidos los estados de cuenta y movimientos financieros de la cuenta 03800806935 de Scotiabank presentados la semana pasada por el Movimiento Progresista y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Raúl Murrieta, secretario de Finanzas del gobierno mexiquense, indicó que la cuenta fue abierta en agosto de 2006 y admitió que Luis Videgaray , coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, fue el responsable de su manejo hasta marzo de 2009.

Murrieta confesó que aún “no está claro” cómo la izquierda tuvo acceso a los estados de cuenta pero dijo que “se trata de movimientos normales” entre Scotiabank y BBVA Bancomer, ya que una es de inversión y otra de pagos.

El funcionario aseguró que “todas las operaciones de 50 mil, 100 mil y hasta más de 3 mil millones de pesos son de transferencia a otra cuenta del gobierno del Estado de México, en Bancomer, por medio de la cual realizan diferentes pagos”.

Murrieta entregó a la prensa los estados de cuenta del 1 de febrero al 31 de julio en los cuales se pueden observar los movimientos financieros en Scotiabank. Con ello, negó que se trate de una operación de desvío de recursos para la campaña presidencial del PRI, como lo señaló la izquierda la semana pasada.

Apuntó que la cuenta de Bancomer 132540061 maneja recursos provenientes de las participaciones federales. Explicó que por ley los recursos económicos deben invertirse para generar el mejor rendimiento financiero. “La cuenta origen y la cuenta destino de los recursos en Scotiabank es la misma cuenta pagadora, ambas a nombre del gobierno del Estado de México”, abundó  Murrieta.

Raúl Murrieta dijo que el gobierno que encabeza Eruviel Ávila analiza emprender acciones legales contra el senador del PT Ricardo Monreal, por afirmar que la cuenta la maneja Videgaray y presumir un desvío de recursos.

Redacción, con información de Aristegui Noticias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario