viernes, 20 de julio de 2012

"Riesgo de estallido social" si TEPJF avala triunfo de EPN: #YoSoy132


El movimiento interuniversitario #YoSoy132 exigió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que “limpie” e invalide la elección presidencial en la que el ganador, de acuerdo con los resultados del Instituto Federal Electoral (IFE) sería el priista mexiquense Enrique Peña Nieto. De lo contrario, dice, habría un “grave riesgo de estallido social”.

El pronunciamiento denominado “estrategia #132 por la democracia y contra la imposición”, refiere que el movimiento busca “proteger la democracia, exigir la limpieza de todo el proceso electoral, demandar la invalidez de la elección presidencial y evitar la imposición”.

“La calificación del proceso electoral en su conjunto ya la hizo la sociedad mexicana y no favorece al candidato del PRI. La estabilidad política y social de este país se encuentra ahora en manos del TEPJF”, advierten.

En rueda de prensa, miembros de la Comisión de Vigilancia y de Derechos Humanos y Jurídico, dieron a conocer un plan de acción, que consiste en los siguientes puntos.


  • La realización de una marcha, que salga de Los Pinos hacia el Zócalo para el próximo domingo 22.
  • La presentación del Informe General de Delitos e Irregularidades Electorales de #YoSoy132 ante las autoridades electorales, la semana del 23 al 27 de julio.
  • El Proyecto Internacional en Defensa de la Democracia y por la Invalidez de la Elección durante la semana del 30 de julio al tercer día de agosto, que comprende la recolección de firmas a lo largo del país para ser presentadas con las irregularidades recabadas ante la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  • Campaña Nacional de Difusión e Información que desnude las violaciones “sistemáticas” que existieron a lo largo del proceso electoral en México.


Con excepción de la presentación del Informe de Irregularidades, previamente consensuado por la Asamblea Interuniversitaria, las demás propuestas serán discutidas por los voceros del movimiento, en la asamblea general de Michoacán.

Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario