martes, 10 de julio de 2012

Reducirán carriles de Periférico en Fuente de Petróleos

Foto: Especial. Así lucirá la Fuente de Petróleos una vez se termine la obra

Enrique Padilla /Reportero Criptograma Mx


Foto: Enrique Padilla /Reportero Criptograma
El próximo viernes 13 de julio, a las 22:00 horas, serán cerrados durante 50 días los tres carriles que actualmente tiene el Periférico del cruce con Reforma en dirección al norte, en un tramo de 400 metros hacia el cruce con Palmas, en la zona de Polanco.


Esta obra pasará debajo de la Glorieta de la Fuente de Petróleos pero mientras se termina, la circulación sobre el Periférico se reducirá a dos carriles por sentido. Es decir, los carriles hacia el sur serán divididos, dos para dirección a San Ángel, dos hacía Satélite.


El objetivo será apresurar el trabajo 24 horas al día del lado de los carriles al norte. Prevén se tarden un mes. 


Foto: Enrique Padilla /Reportero Criptograma
Una vez que terminen el lado norte, se trasladará el flujo de vehículos a ese lado, para que se trabaje en los carriles del sur. El segundo piso del Periférico, circulando de la zona del Toreo (norte-sur), bajará a nivel de piso tras cruzar el puente de Palmas y Masaryk, mientras que el nivel de piso descenderá uno más para atravesar la Glorieta de Petróleos.


Otra variación que deberán atender los automovilistas que circulen por esta vía durante las obras serán las incorporaciones de Reforma a Periférico y viceversa.Si viaja por Paseo de la Reforma de Lomas hacia el Centro y quiere incorporarse a Periférico hacia el Toreo (Norte) deberá seguir hasta la curva de Monte Elbruz y Anatole France. Estarán habilitadas como retorno.


Mientras que si circula sobre Periférico de norte a sur y quiera ir hacia el Centro deberá tomar Reforma hacia el poniente para dar vuelta en "U" en Montes Urales.


Foto: Enrique Padilla /Reportero Criptograma
La misma vuelta tendrá que dar si viene de Reforma Centro y quiere incorporarse a Periférico con dirección a San Ángel (Sur). Los que vengan del Sur y quieran incorporarse a Reforma no tendrán mayor problema, porque en la lateral no habrá obras.


Sin embargo, se calcula que pese a las adaptaciones, pasar ese tramo de 400 metros, se tardará 40 minutos o más. Por ello, se pidió evitar en lo posible la zona y usar vías alternas como:


Río San Joaquín, Masaryk y Cervantes Saavedra de norte a sur; Palmas y Ferrocarril de Cuernavaca hacia el poniente; el Eje 5 Poniente, Constituyentes y Alencastre hacia el norte, y el Circuito Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario