miércoles, 11 de julio de 2012

"Que no se engañe" EPN al decir que PRI no compró votos: PAN


Foto: PAN
Gustavo Madero, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al priista Enrique Peña Nieto, “que no se engañe” al decir que el PRI no compró votos.

“Que no se engañe Peña, (de) que hubo este tipo de irregularidades, las hubo, que sean suficientes para demostrar que se puede anular la elección por esta vía, pues es difícil, eso lo tendrá que hacer el PRD.

“Nosotros creemos que no, (según) información que tenemos, pero si el PRD tiene mayor información, lo presentará ante el Tribunal, pero que no se engañe Peña, sí hubo y sigue haciendo el PRI una obtención de votos a su estilo, como lo he dicho yo coloquialmente, con engaños y a billetazos, así se dio en esta elección sin duda”.

En rueda de prensa el panista sostuvo que las pruebas que presentaron ante el IFE sobre la entrega de tarjetas Monex a operadores del PRI tendrán que ser investigadas, pues con ello podría comprobarse un rebase en la utilización de recursos privados en la campaña de Peña.

Y agregó: “Creemos que la inequidad de las contiendas no se da a la antigüita con el relleno de las urnas, todos estos mapacheos, sino que ahora son más sofisticados, electrónicos, mediáticos, que tienen otra metodología”.

Agregó que hay “varios ilícitos graves” que se deben aclarar a profundidad, como el caso de un presunto rebase de tope gastos de campañas y un posible manejo propagandístico de encuestas de preferencia electoral.

Apuntó que en ello, “trabajaremos coordinadamente con el PRD para profundizar en estas 3 cosas: aclarar, sancionar y corregir estos actos ilícitos que se dieron en esta campaña”.

Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario