lunes, 23 de julio de 2012

PRI contrataca; acusa a AMLO de recibir mil 200 mdp de Honestidad Valiente


Foto: PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) contrataca y solicitó formalmente al Instituto Federal Electoral (IFE) que en su sesión del próximo jueves presente un informe sobre el avance de la investigación acerca del caso Honestidad Valiente, Asociación Civil, en la que el priismo acusa a la mencionada organización de manejar al menos mil 200 millones de pesos, destinados a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado que leyó el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell señalan que el pasado 8 de junio de 2012, el tricolor presentó ante el IFE una denuncia para investigar el origen del financiamiento de la Asociación Civil Honestidad Valiente, así como de su estructura y del destino de los recursos.

Esto, dice, en virtud de que se trata de un caso de financiamiento oculto a través de una estructura de operación y financiamiento paralelo a la Coalición Movimiento Progresista, integrada por los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

“A través de estas estructuras paralelas, el candidato de las izquierdas y los partidos que lo nominaron incurrieron en las siguientes acciones ilegales:

1.   FRAUDE A LA LEY: para evitar la fiscalización del origen y destino de sus recursos por la autoridad electoral.

2.   VIOLACIÓN DE LOS TOPES DE GASTOS DE CAMPAÑA PRESIDENCIAL: ocultando gastos al Instituto Federal Electoral, triangulándolos a través de organizaciones civiles como Austeridad Republicana y Honestidad Valiente, entre otras.

3.   ORIGEN ILÍCITO DEL FINANCIAMIENTO: La información de que disponemos nos permite afirmar el desvío de fondos públicos hacia la campaña de Andrés Manuel López Obrador provenientes de instancias gubernamentales dirigidas por militantes de la Coalición Movimiento Progresista”.

Ante las acusaciones lanzadas, en las que no se presentó ninguna prueba y solo se leyó un documento, el PRI anunció que el martes acudirán ante el IFE a reiterar su demanda de que la investigación se realice a fondo y se presente el informe del avance de las investigaciones en la sesión del Consejo General del próximo jueves, concluye.


Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario