lunes, 16 de julio de 2012

PGR, IMSS y Sedena encabezan lista de quejas en CNDH

El mayor número de recomendaciones emitidas en los 22 años de vida de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos han sido para la Procuraduría General de la República, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de la Defensa Nacional.
En un comunicado, el organismo señaló que los gobiernos de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz, Michoacán y el estado de México son las entidades con más recomendaciones desde el 30 de junio de 1990 al 31 de mayo de 2012.
Agregó que a lo largo del cumplimiento de sus funciones ha emitido un total de dos mil 257 recomendaciones, dirigidas a dos mil 739 autoridades derivadas de los expedientes de queja recibidos.
La CNDH explicó que en este periodo también se han emitido 19 recomendaciones generales, 30 informes especiales, una recomendación por violaciones graves y 23 demandas de acción de inconstitucionalidad, “las recomendaciones a 371 autoridades permanecen en trámite”, de ellas, “302 continúan pendientes de observar y 69 lo hicieron con otros motivos de acatamiento”.
Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario