viernes, 20 de julio de 2012

Perfil de James Holmes, el asesino de Denver


James Eagan Holmes tenía un departamento en la parte superior de un edificio de ladrillos de tres pisos, localizado en un barrio popular.
En su interior se observar botellas de refresco. Parece la típica vivienda de un estudiante de doctorado de 24 años, con una excepción: la policía considera que tiene trampas.
Cerca de ahí, sólo seis kilómetros de su departamento en Aurora, Colorado, James fue identificado por la policía como el responsable de disparar dentro del complejo de Cines Century 16. Doce fallecieron, 59 resultaron heridos, 10 se debaten entre la vida y la muerte este viernes por la noche.
Vestido de chaleco antibalas, guantes oscuros y una máscara de gas, este sujeto fue detenido por la policía en el estacionamiento trasero del complejo cinematográfico. Ahí, confesó que colocó sofisticados explosivos en su departamento provocando y peligroso escenarios para los vecinos del lugar y efectivos del escuadrón antibombas que se trasladaron al domicilio.
En la sala del departamento Holmes colocó decenas de cables conectadas a los envases plásticos de refresco que contenían un líquido desconocido, declaró Chris Henderson, segundo al mando del Departamento de Bomberos de Aurora.
Reportes del diario español El País señalan que las autoridades consideraron que Holmes está enfermo. Se reveló que al momento de su detención se identificó como Joker, el enemigo de Batman.
“Tenemos bastante información, se trata claramente de un individuo trastornado”, declaró el comisario de policía de Nueva York Ray Kelley.
El gobernador del estado de Colorado, John Hickenlooper, describió los hechos como “la actuación de un perturbado” y calificó al responsable de “una aberración de la naturaleza”.
Como usted puede observar en la fotografía que fue dada a conocer de Holmes, no se muestra nada fuera de lo común. En lugar de chaleco antibalas, aparece luciendo una camiseta color naranja de cuello circular.
Jackie Mitchell, un cargador de muebles de 45 años que vive a una cuadra de distancia reconoció a Holmes. Dijo que lo había visto en el Zephyr Lounge, un bar cercano, apenas el pasado martes.
"Yo quedé como, ¡hombre, conozco a ese tipo!", dijo Mitchell cuando vio la fotografía.
Mitchell comentó que bebieron juntos un par de cervezas, había una oferta de dos por dos dólares esa tarde, y hablaron sobre el equipo Denver Broncos de la NFL. Holmes vestía jeans, lentes oscuros sobre su cabeza y portaba una mochila.
A parecer de Mitchell Holmes es inteligente, pero “algo soberbio”.
Nacido el 13 de diciembre de 1987, vivió su niñez en San Diego, California, en una apacible calle de los suburbios, donde aún viven sus padres. El papá es dueño de la patente de un aparato tecnológico que sirve para detectar fraude en telecomunicaciones.
Sin duda se destacó por su inteligencia. Al terminar la educación secundaria, James Holmes recibió el grado de bachiller en neurociencia de la Universidad de California, Riverside, pero no pudo hallar trabajo luego de regresar a San Diego después de varios años.
Trabajó en la cadena de comida rápida McDonald’s cerca de un año, según Tom Mai, quien vive cerca de la familia de Holmes en San Diego y lo recuerda como una persona amable.
En junio del año pasado, Holmes se inscribió en un programa de doctorado en neurociencia en la Universidad de Colorado Denver/Anschutz Medical Campus. La casa de estudios emitió un comunicado en el que supuestamente estaba en proceso de retirarse.
James no tenía antecedentes penales, su único asunto relacionado a cuestiones policiacas fue una multa de tránsito, dijeron las autoridades.
Cuando no estaba en la universidad, a veces Holmes pasaba tiempo en el porche de su edificio, ubicado en una zona de Aurora donde las drogas y los tiroteos son algo relativamente común.
Otra vecina, Rachel Reed, de 25 años, lo vio varias veces en el porche, con su mochila. Hace un par de meses se encontró con él en el bar Zephyr, donde puso una canción de rap de Lil Wayne en la rocola.
A Holmes no le gustó, dijo ella, ya que prefería el rock and roll. Él se acercó e "hizo algunos comentarios de tipo racista sobre el rap", afirmó.
"El parecía un tipo normal", sostuvo Reed. "Estaba un poco borracho", agregó.
Lo que es un hecho, es que en Estados Unidos, las armerías tienen gran poder e influencia. El hecho es que se presentó una nueva matanza y del control de armas que se habló tras la masacre en el Tecnológico de Virginia, no se hizo nada.
No es de extrañar, cuando se trata de un país armamentista como los Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS

Joven de 24 años, autor de la matanza en Denver


http://criptogramaelectoral.blogspot.mx/2012/07/joven-de-24-anos-autor-de-la-matanza-en.html
Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario