miércoles, 25 de julio de 2012

Mueren 7 tras explosión en mina de carbón de Coahuila


Otra vez, se repite la historia. En esta ocasión siete trabajadores de una mina de carbón en Coahuila murieron tras quedar atrapados este miércoles tras una explosión, informó el gobierno estatal.
El accidente ocurrió cerca del poblado de Barroterán, en el municipio de Múzquiz, a unos 350 kilómetros al norte de Saltillo, la capital, según Protección Civil estatal.
Los mineros sin vida fueron hallados alrededor de las 13:30 horas, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jorge Luis Morán Delgado, reportó la agencia gubernamental Notimex.
Hasta después de las tres de la tarde solo dos cuerpos habían podido ser rescatados del lugar, que estalló alrededor de las 8:30 horas, según el reporte. Las autoridades investigan qué provocó la explosión.
La mina de carbón es propiedad del exalcalde del municipio de Progreso, Federico Quintanilla Riojas, y contaba con los permisos correspondientes para operar bajo la razón social Minera El Progreso, informó a la cadena CNN la oficina de Comunicación Social de la subsecretaría.
La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó que en el transcurso de la tarde ampliarán la información conforme avancen las tareas de rescate.
Redacción con información de CNN y Notimex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario