viernes, 27 de julio de 2012

Miles realizan cerco pacífico contra Televisa


Foto Tomada de Twitter

Miles de personas, en su mayoría jóvenes integrantes del movimiento interuniversitario #YoSoy132, apoyados por el Sindicato Mexicano de Electricistas e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco, pernoctan este viernes alrededor de las instalaciones de Televisa Chapultepec, la sede de noticieros de la televisora, en una acción sin precedentes, que pretende cercar la instalación durante 24 horas.
Foto Tomada de Twitter /Desde temprano centenares de
policías se apostaron en las inmediaciones
de Televisa Chapultepec

La medida se realiza en repudio a la “imposición” de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de México.

Desde la tarde, más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, fueron desplegados para “proteger” las instalaciones de la empresa propiedad del magnate de medios, Emilio Azcárraga Jean, de los inconformes, que en todo momento han manifestado el pacifismo de sus acciones.

En punto de las 20:00 horas, el nutrido contingente partió del Monumento a la Revolución encabezado por el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior.

Con creativas consignas, avanzaron por avenida de la República, Juárez y Balderas para arribar a la avenida Chapultepec donde se congregaron para realizar un mitin.
Foto Tomada de Twitter /Presencia
policiaca en Televisa Chapultec

Ante la presencia policiaca, los manifestantes acordaron mantener una distancia de tres metros para evitar roces que los uniformados pudieran interpretar como agresión.

En los discursos participó una vocera del movimiento #YoSoy132, quien ofreció un emotivo mensaje que prendió el ánimo de los asistentes. Entre otras cosas, mencionó a algunos personajes allegados a Televisa e hizo un recuento de las tropelías que la empresa ocultó durante las décadas pasadas.

“Televisa y TV Azteca son las caras más visibles de la oligarquía de este país”, dijo enfática.

Citó el caso, documentado por la revista Proceso y el periódico británico The Guardian, de la cobertura noticiosa que Enrique Peña Nieto pagó para promocionar su imagen cuando fungía como gobernador del Estado de México.
“El proceso de imposición de Enrique Peña Nieto tiene su origen en el año 2005 (…) Enrique Peña Nieto no debe ser presidente”, advirtió.
“Llamamos a la unión de las fuerzas sociales… los estudiantes no podemos solos… al pueblo de México, lo invitamos a que se adhieran a nuestras movilizaciones.
"Basta de envenenar la verdad con el dinero, basta de ocultar la pobreza con la cortina de un falso crecimiento económico", concluyó.
Foto Tomada de Twitter
Le secundó un vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas que inició con un recuento de los hechos que el gobierno Federal efectuó para concretar la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Ahí, el sindicalista acusó al gobierno de Felipe Calderón de pagar 360 millones de pesos para realizar una campaña de descalificación a los trabajadores de LyFC.
En su discurso, el vocero del SME denunció que 2 mil 500 kilómetros de fibra óptica, fueron entregados por la administración de Calderón Hinojosa a Televisa.
Foto Tomada de Twitter
Asimismo, acusó a Enrique Peña Nieto de pactar, con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial, la aprobación de las Reformas Estructurales, que, dijo, entre otras cosas, garantizaría la entrega del petróleo a los Estados Unidos y la aprobación de una reforma laboral que perjudicaría a los trabajadores.
Finalmente, refrendó el apoyo al movimiento #YoSoy132 y se pronunció por un gobierno democrático.
Por último, la representante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, recordó los hechos de violencia de mayo de 2006 en San Salvador Atenco, donde pobladores fueron salvajemente golpeados y mujeres violadas por la policía estatal, hechos de los que el entonces gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto se ha responsabilizado en diversas ocasiones.
La mujer rechazó el triunfo del priista y se pronunció por cambiar el rumbo de este país y de “este gobierno que nos lleva a la miseria”.
“Nosotros tenemos la obligación de mantener los sueños de los que se han ido. Nosotros no olvidamos”, advirtió.
“Por una patria nueva, los queremos libres (a los mexicanos). Sigamos defendiendo a nuestra Patria! Ni un paso Atrás!”, concluyó.
Tras los discursos se dio por iniciado, en punto de las 23:00 horas, el llamado “Cerco Televisa”. Se solicitó reforzar al contingente del Instituto Politécnico Nacional que vigila el área de Doctor Río de la Loza.
De pronto, decenas de casas de campaña empezaron a aparecer, pues, contrario a lo que se esperaba, poco fueron los que se retiraron. Gran cantidad de los que llegaron con la marcha permanecieron apostados en las inmediaciones de la televisora.
Foto Tomada de Twitter /Mujeres de Atenco
participaron en el Cerco Televisa.
Y empezó la música, batucadas o con guitarras, los jóvenes amenizaron la fría y húmeda noche de este 27 de julio, donde la televisora más grande de habla hispana, sintió el asedio de la sociedad organizada, que le dijo que ya no le cree y le repudió que ahora también quiera decidir quien debe ser presidente y quien no.
Al cierre de esta edición, la noche transcurría sin incidentes que lamentar, en la llamada noche en que “los jóvenes hicieron temblar Televisa”.
Y como en los clásicos. Esta historia, continuará…

Criptograma Mx, información de alto contenido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario