lunes, 23 de julio de 2012

Marchas no influirán en resultado: TEPJF


Pedro Penagos, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dijo que las resoluciones de ese órgano no tienen colores de partido y se rigen exclusivamente por las disposiciones de la Constitución, por lo que las manifestaciones de ciudadanos en las calles en pro o en contra de determinado sentido de la resolución no influyen, pues “lo único que puede presionar la decisión de un juzgador es la Constitución”.
En entrevista concedida al canal Judicial, Penagos reconoció que “los magistrados también somos sujetos de responsabilidad si no actuamos conforme a derecho. En contra de nosotros procede el juicio de responsabilidad y el juicio político, estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos y habremos de cumplir en los términos que establece la Constitución y la Ley”.
Agregó que tanto los magistrados de la Sala Superior como de las cinco salas regionales están conscientes de su responsabilidad en el proceso de calificación de los comicios federales y actuarán en consecuencia.
Aseguró que el reto del TEPJF es actuar con transparencia y en los plazos legales que rigen el proceso electoral, por lo que todos los magistrados están dedicados de tiempo completo al estudio de los juicios de inconformidad.
El magistrado insistió que “por lo que debe velar este Tribunal es precisamente porque se respete el voto ciudadano emitido legalmente, para eso sirven los medios de impugnación, para cuando hay inconformidad de alguna de las partes, como consecuencia intervenga el árbitro jurisdiccional y resuelva lo que conforme a derecho proceda”.
Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario