sábado, 14 de julio de 2012

Marchan miles contra la imposición de Peña Nieto

Foto: Sergio Cabrera
Miles de personas volvieron a salir a las calles de varias ciudades del país, como parte de la #MegaMarcha Nacional contra la Imposición” del priista Enrique Peña Nieto.



En la ciudad de México se registró la mayor movilización. El contingente partió de Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo.

Foto: @zkrro
Personas de todas las edades se congregaron la céntrica avenida para gritar consignas como “Gaviota, tu esposo es un idiota”, “Alerta al que camina, la marcha estudiantil por América Latina”, “IFE cobarde corrige el pinche fraude”, “México… sin PRI”, “El pueblo votó y Peña no ganó”, “Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto presidente no va a ser”, entre otras.

En esta ocasión, la movilización fue convocada a través de las redes sociales sin ningún sello de organizaciones o grupos partidistas. Pese a esto, hubo manifestaciones de representación del movimiento #YoSoy132.

En el caso de la ciudad de Monterrey, Nuevo León también fue nutrida la manifestación que concluyó con una concentración en la Macroplaza de la ciudad.

Foto: Zapata Mty
Otras movilizaciones importantes se dieron en Cuernavaca, Morelos, donde, según La Jornada, más de 600 integrantes del movimiento #YoSoy132 marcharon de la glorieta para exigir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que anule la elección presidencial.

Estudiantes de escuelas públicas y privadas demandaron también “la declaración de no validez y cancelar el registro de Peña Nieto”, porque aseguraron que cada vez queda más claro la compra de voto con recursos públicos y presuntamente con dinero ilegal que hicieron los integrantes del equipo del candidato priista.

La cita en la glorieta de la Paloma de la Paz fue a las 15:00, la lluvia no fue impedimento para que los inconformes salieran a manifestar su rechazo contra el IFE y las empresas de Soriana, Televisa, Milenio y Azteca, que acusaron “ser cómplices” de Peña Nieto.

Foto: Zapata Mty
En Oaxaca, estudiantes que se identifican con el movimiento #YoSoy132 se manifestaron freten a las tiendas de autoservicio Soriana y convocaron a la población a adquirir sus artículos en mercados, para protestar por su presunta participación en la compra de votos.

En Matamoros, Tamaulipas, los jóvenes denunciaron que autoridades electorales también incurrieron en irregularidades que favorecieron a Peña Nieto.

La capital de Aguascalientes; Xalapa, Veracruz; Toluca, Estado de México y Acapulco, Guerrero también hubo presencia de manifestantes.
Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario