lunes, 23 de julio de 2012

Koleos y Tiguan sí tienen lazo comercial con el PRI


Grupo Koleos y Grupo Empresarial Tiguan, empresas señaladas por la Coalición Movimiento Progresista de participar en la presunta compra de votos del PRI a favor de Enrique Peña Nieto, en las pasadas elecciones del 1 de julio, sí tienen una relación mercantil con el tricolor.

Información dada a conocer por el diario Reforma, señalan que las firmas se dedican a la comercialización de productos publicitarios para campañas políticas y trabajaron para el PRI tanto en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, como en del actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ello, fue confirmado por Víctor Hugo Granillo, arrendador del inmueble en donde funcionan ambas empresas.

En Cholula 10, colonia México Nuevo en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, domicilió fiscal que comparten las dos empresas Víctor Hugo Granillo confirmó que el arrendatario es Juan Antonio Hodrogo Guerra, accionista de ambas empresas.

Además se reveló que Koleos y Tiguan, que se dedican a comercializar los promocionales sí trabajaron para la campaña de Enrique Peña Nieto, sin embargo, también dijo que hacían productos para el Partido Acción Nacional (PAN) y eventualmente para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El periódico Reforma también informó que en dicha colonia donde se ubican las empresas hay dos inmuebles con el número 10, en una de ellas están las oficinas de las compañías y en la otra una casa de asistencia social para niños, la cual tienen 15 años de funcionar y en la que también se encuentra un aplaca de los “Compromisos” del Gobierno mexiquense, que caracterizó al gobierno de Peña Nieto. En este lugar dijeron desconocer la existencia de las firmas publicitarias.

Koleos y Tiguan son empresas que han sido señaladas por el equipo de AMLO de haber realizado transferencias y depósitos durante los meses de la campaña electoral en el banco Monex.

Los partidos de las izquierdas argumentaron que Koleos habría realizó un depósito a Monex por la cantidad de 3.2 millones de pesos, mientras queTiguan hizo un depósito por 9.2 millones de pesos.

Grupo Koleos, S.A. de C.V. y Grupo Empresarial Tiguan, S.A. de C.V. se constituyeron con fecha 11 de septiembre de 2008, mediante escrituras consecutivas, 72764 y 72765 ante el notario 44 del Distrito Federal, Carlos Hermosillo Pérez.

En ellas participan como únicos accionistas Juan Antonio Hodrogo Guerra, Luz María Viveros y Demetrio Jordenn Sabat, quien funge como comisario de ambas.


Redacción con información de Reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario