martes, 24 de julio de 2012

Impulsan que cerco a Televisa sea totalmente pacífico


Foto tomada de Twitter
Asambleas locales del movimiento interuniversitario #YoSoy132 y organizaciones sociales y sindicales llamaron a colectivos, agrupaciones, redes y ciudadanía en general a participar de forma “pacífica” en el cerco de 24 horas a las instalaciones de Televisa Chapultepec, “evitando cualquier confrontación con los cuerpos policiacos o con seguridad de la empresa”.
En rueda de prensa, informaron que la protesta será un “sentón masivo” con el que buscarán impedir el ingreso a las instalaciones de la empresa televisiva. Trinidad Ramírez, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), aseguró que se trata de una “acción pacífica, pero enérgica”, en la que anunció que de llevar los machetes, “no serán símbolo de violencia, sino de la lucha de nuestros abuelos”.
Estudiantes y representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), explicaron que en caso de sufrir cualquier agresión, se acordó por consenso unánime, "no responder con violencia, sino con resistencia civil pacífica sentándonos en el piso".
Acordaron que ninguno de los integrantes de estos movimientos sociales marchará encapuchado o con el rostro cubierto, ni se permitirá portar objetos o arma alguna que pueda significar riesgo para esta acción".
El secretario del exterior del SME, Humberto Montes de Oca, indicó que cada organización y contingente tendrá una operativo de seguridad, además de que se integró desde el movimiento #YoSoy132 una comisión política emergente para dar a conocer el pronunciamiento sobre las características de la movilización y ser enlace con el resto de las organizaciones en todo el país, pues el compromiso es "replicar las acciones en todas las entidades".
Este acuerdo fue tomado por consenso luego de una reunión que sostuvieron integrantes de las organizaciones ya mencionadas para la acción que se llevará a cabo el próximo 27 de julio en dicha televisora.
Los ahí presentes, también representantes de la Convención Nacional contra la Imposición, impulsaron tal acuerdo para que tanto ésta como las próximas se realicen de forma pacífica, dentro del marco ético que ha establecido el colectivo #YoSoy132 en sus protestas.
El encuentro se realizó a puerta cerrada, y contó con la asistencia de América del Valle, del Frente de Pueblos en Defensa se la Tierra, estudiantes de diversas asambleas locales de #YoSoy132, del Comité Cerezo, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Con información de La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario