domingo, 22 de julio de 2012

Gobierno panista de León bloquea marcha; hay 6 detenidos


Foto tomada de Twitter
Al menos seis personas fueron detenidas por policías municipales de León, Guanajuato, durante las actividades correspondientes a la Tercera Marcha Nacional contra la imposición que se realizaban sobre la avenida Adolfo López Mateos de esa ciudad. 
Haciendo gala de su habitual intolerancia, que ya es característica de los gobierno de ese municipio los uniformados impidieron la libre manifestación al bloquear al contingente para que utilizara un carril de circulación de la calle, en el recorrido hacia la Plaza Principal.
Los agentes arremetieron contra seis personas, en su mayoría mujeres, los subieron a camionetas y los trasladaron a la central de la policía. 
Las fuerzas policiacas, con prepotencia y constantes empujones, obligaron a las 800 personas, que actuaron de manera pacífica pese al hostigamiento y provocación policial, a subirse a la banqueta.
Al parecer, la orden vino porque el gobierno municipal panista instrumentó un operativo a proósito de impedir que se viera al nutrido contingente que rechaza la imposición de Enrique Peña Nieto mediante la compra de votos. 


De acuerdo con información del movimiento #YoSoy132, a los detenidos se les  acusa de realizar Disturbios en la vía pública y pronunciar palabras soeces.


Estas situaciones debería contemplarse dentro de las faltas administrativas, con las que se puede quedar en libertad mediante el pago de una multa. Sin embargo, según #YoSoy132 León, no podrán hacerlo hasta que amanezca, pues CEPOL Oriente en el municipio de León no tiene Juez calificador que revise el caso. 
Una vez más, el gobierno de León, de extracción del conservador Partido Acción Nacional, hace gala de su ultraderechismo intolerante a la libre manifestación de las ideas, violando preceptos constitucionales. 


Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario