jueves, 19 de julio de 2012

Exige PRI a PGR investigar acusaciones de lavado de dinero


El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que el PRI solicitará formalmente a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue las “falsas imputaciones” del PAN y del PRD sobre el presunto uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña de Enrique Peña Nieto.

En un encuentro con medios de comunicación leyó un comunicado en el que recuerdan que “los presidentes del PRD y el PAN dieron una conferencia de prensa conjunta en la que ratificaron, sin prueba alguna, las mentiras y especulaciones del candidato perdedor Andrés Manuel López Obrador sobre supuesto lavado de dinero en la campaña presidencial del PRI”.

Insistió: “El PRI niega categóricamente el uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial, o que se hayan rebasado los topes de gastos de campaña”.

Ante este hecho, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional instruyó a su área jurídica, presentar hoy (jueves) ante la PGR documentos que ha rendido en su debido momento ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como respuesta a estas “acusaciones sin sustento”.

En ese tenor, el PRI exige a la PGR que realice una pronta y exhaustiva investigación, y que llegue a las últimas consecuencias. También exigimos que, al comprobarse la falsa imputación de las acusaciones, se castigue a quienes irresponsablemente han hecho de la mentira un instrumento de propaganda política.

Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario