jueves, 19 de julio de 2012

Emilio Álvarez Icaza, nuevo Srio. Ejecutivo de la CIDH


El sociólogo mexicano, Emilio Álvarez Icaza, se convirtió en el nuevo Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington DC, Estados Unidos.
Hijo de José Álvarez Icaza Mañero y Luz María Icaza Longoria, se desempeñó como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), de 2001 al 2009 y contendió por la nacional, cargo que no logró.
Álvarez Icaza Longoria emitió entre otras recomendaciones las de los casos Eumex, plantón de Reforma y del caso New's Divine, donde murieron nueve jóvenes y tres servidores públicos.
Los resultados de esta última investigación generó la renuncia de los titulares de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Joel Ortega, y del procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Cárdenas Félix.
El ex ombudsman capitalino se mantuvo en la actividad defensora de los derechos humanos al lado del poeta y escritor Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
Redacción, con información de Notimex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario