lunes, 2 de julio de 2012

Discurso íntegro de Andrés Manuel López Obrador

Criptograma reproduce el discurso íntegro del candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sobre los resultados electorales de es 1 de Julio.




Amigas, amigos de los medios de comunicación.

Informo a ustedes que, al conocerse el resultado preliminar del Instituto Federal Electoral, la postura que asumo es la de esperar hasta que tengamos las actas y todos los resultados.

Hay un procedimiento legal establecido, que consiste en llevar a cabo un escrutinio por Distrito.

El miércoles próximo se tienen que revisar todas las actas, y se tienen que conocer los resultados. Vamos a esperar, ese es un plazo para fijar en definitiva nuestra postura.

Ya ustedes conocen que no hubo la equidad que establece la Constitución en este proceso.

Es del dominio público el uso de dinero a raudales, la falta de equidad también en los medios de comunicación, y vamos a esperarnos a tener los resultados definitivos. Eso es lo que puedo decir.

Agradecerles mucho a los ciudadanos que nos apoyaron, que nos dieron su confianza. Todavía no está dicha la última palabra.

Vamos a actuar como siempre, de manera responsable.

Hago un llamado a todos los integrantes de los partidos progresistas, a los candidatos de Morena, a quienes nos representaron en las casillas, para que hagamos el acopio de toda la información.

Vamos a tener todos los datos para fijar, repito, una postura.

Es fundamental la transparencia, es fundamental el que tengamos un recuento de datos.

Hay información que nosotros tenemos, que indican otra cosa, de lo que se está diciendo en lo oficial. No descalifico lo que se está dando a conocer oficialmente, sencillamente no hay todavía los datos, hace falta tener el escrutinio legal, hace falta tener la legalidad del proceso electoral.

Vamos hacia allá, vamos a tener toda la información, y en su momento vamos a fijar una postura.

Eso es lo que yo quería expresarles, también agradecerles de mucho, de todo corazón a quienes nos han apoyado siempre, decirles que yo voy a estar a la altura de las circunstancias, que voy a representarlos como lo merecen los ciudadanos, que han confiado en nosotros.

No vamos, de ninguna manera, a actuar de forma irresponsable. Vamos a tener toda la información, y en su momento vamos a informar al pueblo de México sobre el resultado de esta elección.

Muy buenas noches y muchas gracias.



Redacción Criptograma Mx.      

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario