lunes, 16 de julio de 2012

Difunde SSP DF grabación de reggaetoneros previa a arrestos

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dio a conocer las grabaciones de las cámaras de seguridad de la ciudad, en donde muestran el comportamiento de jóvenes reggaetoneros la tarde del domingo, en las estaciones del Metro y calles de la colonia Roma y Zona Rosa.


En las imágenes se pueden observar las acciones que la autoridad consideró que ameritaban el actuar de la policía para controlarlos.


Un saldo de 120 fueron detenidos tras disturbios que protagonizaron por la cancelación de un concierto de Reggaetón.


De ellos, 20 fueron liberados la tarde de este lunes y el resto lo hacen esta noche.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una queja de oficio por esos hechos, para determinar si la policía realizó las detenciones conforme a derecho o criminalizó a los jóvenes.
Para el titular de la CDHDF, Luis González Plasencia, el operativo en el que fueron detenidos decenas de jóvenes fue una redada en la que los policías detuvieron a todos los jóvenes que estaban por la zona.
“Tenemos noticias de que algunos de ellos ni siquiera estaban en el lugar donde ocurrieron los desmanes, sabemos de algunos que fueron detenidos en un centro comercial cercano, otros más que estaban pues tomando alimentos en algunos puestos callejeros”, dijo en entrevista radiofónica con W Radio.


IR AL VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=jSiSRrZ3uR0&feature=player_embedded#!

No hay comentarios:

Publicar un comentario