viernes, 20 de julio de 2012

Dice Valdés que caso Monex se resolverá hasta enero de 2013


Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), dijo que la unidad de fiscalización que se encargará de realizar una investigación sobre los recursos utilizados en las campañas electorales tiene las herramientas suficientes para darle curso a casos como el de Monex, pero tiene hasta enero para resolver al respecto y no de manera “exprés” como lo solicitaron la mañana de este jueves PAN y PRD.

Según el funcionario electoral, la unidad del IFE “no ha sido omisa, está trabajando y dependiendo de la complejidad de la queja, resolverá en los plazos de la ley", al tiempo que rechazó que el consejo general le pueda ordenar que realice sus investigaciones de forma inmediata.

“El Instituto Federal Electoral no es rehén de nadie", comentó sobre los llamados de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática para que agilicen las investigaciones sobre los recursos utilizados en la campaña del PRI.

“Quienes hoy pretenden que se apresuren los procedimientos de investigación saben bien cuáles son los plazos”, advirtió.

Valdés se mostró “sorprendido” porque se haya hecho público un informe circunstanciado que el instituto entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el cual desestimó el uso de tarjetas para la compra del voto.

Redacción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario