domingo, 29 de julio de 2012

Deja abogado de Aquino caso por "graves inconsistencias": PRI


Maxwell C. Agha, abogado del empresario estadounidense, de origen mexicano, José Luis Ponce Aquino, quien entabló una demanda contra integrantes del equipo de Enrique Peña Nieto por un presunto fraude por 56 millones de dólares cometido contra su empresa de televisión, renunció al caso, informó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El tricolor emitió este domingo un comunicado de prensa, en el que cita una comunicación dirigida al litigante Christopher Ludmer, representante legal del PRI en el mencionado caso. Afirma que Agha dio a conocer que a raíz de “graves inconsistencias en la demanda presentada por su cliente desistirá del empeño como consejero legal de Aquino”.

En el texto se dice también que la renuncia del litigante se dio “ante advertencia de posibles delitos en la presentación de una demanda difamatoria y sin fundamento”, luego de haber demandado a colaboradores del candidato presidencial priista.

“El abogado Maxwell C. Agha, representante legal del señor José Luis Ponce Aquino en Estados Unidos, informó que renuncia a continuar brindando asesoría legal al demandante", dice el texto. 

De acuerdo con el PRI, la carta que envió el ex abogado señala que la demanda de Aquino “parece carecer de cualquier fundamento, se encuentra erróneamente promovida, no logra establecer los hechos sobre los cuales se basa…, solicita una reparación del agravio totalmente inadecuada e intenta imputar delitos tan graves como el de crimen organizado a personas inocentes”.

Antes de su renuncia, informada por el propio PRI, la defensa legal priista le envió una carta al abogado de Aquino para explicarle lo que consideraban inconsistencias en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario