viernes, 13 de julio de 2012

Reconoce Conago a EPN como el que tuvo más votos

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reconoció la tarde de este viernes a Enrique Peña Nieto como el candidato presidencial que fue favorecido por los votos durante los comicios del 1 de julio, sin menoscabo de los derechos político-electorales que los actores instrumenten ante las instituciones correspondientes.


La declaratoria se desprende de un documento preliminar dado a conocer por el gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, en el marco de la 43 Reunión Plenaria de la Conago,


En el documento también reconocen las facultades constitucionales y legales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los mandatarios priistas en la Conago, que ya dan por un hecho que el TEPJF dará por válida la elección presidencial, pese a las irregularidades presentadas por el Movimiento Progresista, pidieron a los mexicanos trabajar en torno al próximo presidente con ánimo inquebrantable para promover la paz social, la unidad y la conciliación entre la población.

Además del gobernador anfitrión, el priista José Calzada, hasta Querétaro llegaron 19 mandatarios estatales, 15 de ellos, de extracción priista.

En la sede del Centro de Congresos y Convenciones del Estado estuvieron los gobernadores priistas de Aguascalientes, Carlos Lozano; Campeche, Fernando Ortega; Chihuahua, César Duarte; Colima, Mario Anguiano; Durango, Jorge Herrera; Michoacán, Fausto Vallejo; Estado de México, Eruviel Ávila; Nuevo León, Rodrigo Medina; Quintana Roo, Roberto Borge; San Luis Potosí, Fernando Toranzo; Tabasco, Andrés Granier; Tamaulipas, Egidio Torre; Tlaxcala, Mariano González; Yucatán, Ivonne Ortega, y el de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Del PAN sólo llegó Marco Antonio Adame, gobernador de Morelos. De los gobernadores producto de coaliciones en el 2009 entre el PAN y partidos de izquierda, Gabino Cué, de Oaxaca; Rafael Moreno Valle, de Puebla; y Mario López Valdés, de Sinaloa.

Destacan las ausencias de Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF; Ángel Aguirre, de Guerrero; Juan Sabines, de Chiapas; y de Coahuila, Rubén Moreira.

Esta mañana el presidente de la Conago, José Calzada Rovirosa, llamó a AMLO a no violentar la armonía del país y mantener el cauce institucional para ejercer sus inconformidades.

Redacción, con información de La Jornada y Reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario