domingo, 15 de julio de 2012

Cae policía implicado en balacera del AICM


La Secretaría de Seguridad Pública Federal presentó a Bogard Felipe Lugo de León, uno de los tres agentes prófugos que presuntamente participaron en la balacera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el que murieron tres policías federales.


El jefe de la Unidad de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, ofreció una conferencia de prensa este domingo por la mañana, en el que informó que Lugo de León fue detenido esta madrugada, luego de una denuncia anónima, en una casa ubicada en una zona al sur de la Ciudad de México.


Tras su fuga del AICM, Lugo había permanecido escondido en el domicilio donde fue detenido, del cual solo salía durante la madrugada a comprar alimentos, detalló Cárdenas Palomino.


“La Policía Federal recibió este viernes 13 de junio una denuncia anónima. De acuerdo con los protocolos establecidos, de inmediato se tuvo una reunión con el denunciante y posteriormente se procedió a verificar toda la información, fue así que se establecieron vigilancias fijas y móviles que llevaron al aseguramiento de Lugo de León”, comentó el jefe policiaco.


Agregó que el denunciante recibirá la recompensa que había ofrecido la SSP de manera discreta para que no corra riesgo.


Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco, otros agentes involucrados en el tiroteo del pasado 25 de junio aún continúan prófugos, pero en el país, según declaraciones hechas a la revista Proceso y que esta difundió el pasado 7 de julio.


En sus declaraciones al semanario, aseguran que los agentes caídos en la balacera los habían estado presionando para que se unieran al narcotráfico, a lo que se negaron.


Incluso, acusaron a Cárdenas Palomino, de ser el principal protector del narco en la terminal aérea, junto con José Antonio Dighero Medina, comandante en jefe de la PF en el AICM.


Sin embargo, la autoridad federal asegura que los hoy occisos Enrique de Jesús Pacheco Valdez, José Adán Matadamas Cota y Fidel Rojas Martínez, realizaban un operativo antidrogas en la terminal 2 del AICM, donde Cruz García y Morales Franco serían detenidos por su presunta participación en una red de tráfico de drogas.


“Los dos elementos investigados, al verse descubiertos por la Unidad de Investigación de la Policía Federal, realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a tres elementos federales”, refirió la SSP.

Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario