lunes, 23 de julio de 2012

Cae banda de secuestradores "Los Tolmex" en Edomex


La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que elementos de la Policía Federal rescataron a dos víctimas de secuestro, en el municipio de Otzolotepec, Estado de México, quienes permanecieron en cautiverio dentro de una jaula.

Asimismo detuvieron a seis integrantes de la banda de secuestradores Los Tolmex, entre ellos a Leonardo Sales Andrade, identificado por las autoridades federales como el líder de esa agrupación criminal.

Ricardo Sales Andrade, “El osito”; Leonardo Sales Andrade “El Tolmex”; Jaqueline Malinali Gálvez Ruíz; José Alberto Rivero Martínez. “El Albert”; Alejandro Roque Velazquez, “El diablo” y José Refugio López Ortiz “El panque”.
Entre estos nombres, toma relevancia el de Jaqueline Malinali Gálvez Ruíz, pues se trata de la hermana menor de la ex candidata del PAN al gobierno de Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruíz.
En rueda de prensa, Armando Espinoza, jefe de la División de Investigación de la PF informó este lunes que “la acción policiaca se registró el pasado viernes 20 de julio, después de varias semanas de investigación realizada por un equipo altamente especializado de agentes federales”.
El funcionario no reveló el nombre de las personas rescatadas, y sólo indicó que se trata de una ama de casa de 53 años y su chofer de 47 años, y dijo que el plagio ocurrió durante el pasado mes de mayo.
“Una vez que la familia recibió las primeras llamadas de negociación por parte de los plagiarios, la Policía Federal, a través de un análisis técnico de la información obtenida, identificó que la zona de operación de Los Tolmex se concentraban en Toluca, estado de México y en la colonia Santiago Ahuizotla, en la delegación Azcapotzalco del Distrito Federal”, puntualizó Espinoza.
Detalló que fue mediante un análisis de voz de las llamadas efectuadas por los secuestradores a la familia de las víctimas como se pudo dar con la identidad de los victimarios, tras realizar un comparativo con los registros de audio que existen en el banco de voces de la PF.
A esta banda de secuestradores se le atribuyen al menos otros tres secuestros, uno de ellos en contra de un carpintero de 45 años; otro en prejuicio de un empleado de 50 años, y uno más en contra de un comerciante de 55 años de edad.
El jefe policiaco destacó que durante el sexenio esa corporación ha detenido a mil 756 presuntos secuestradores, lo que según él, ha permitido desarticular a 223 organizaciones delictivas y liberar a mil 587 víctimas de ese delito.
Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario