viernes, 13 de julio de 2012

Anuncia PRI que defenderá su triunfo ante el TRIFE

Foto: PRI

“Una vez más, Andrés Manuel López Obrador descalifica ante los medios de comunicación, a las instituciones electorales y desconoce los millones de votos que los mexicanos emitieron en democracia”, dijo el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, al leer una declaración del CEN priista.

En conferencia de prensa, dijo que el político tabasqueño desconoce su palabra firmada en un pacto de civilidad suscrito dos días antes de la jornada comicial, y lo hizo cuando ya había transcurrido buena parte del proceso electoral que luego del 1 de julio, cuando conoció su derrota, le pareció irregular.

Coldwell mencionó el repetitivo discurso que se ha manejado durante los últimos días respecto a que se ganó con los votos, pero el dirigente priista evitó hacer referencia a las imputaciones que se han realizado sobre la presunta compra de votos para beneficiar a su candidato Enrique Peña Nieto a través del reparto de tarjetas de Monex y de las tiendas Soriana. Incluso, reiteró en que ésta fue la elección más equitativa de la historia, y también la más vigilada.

Ante el recurso para invalidar la elección que interpondrá el Movimiento Progresista, Pedro Joaquín Coldwell anunció que el PRI acudirá al Tribunal Electoral a defender la legalidad de este proceso electoral y su triunfo “legítimo”.

Dicen también que acreditarán “la falsedad” de los argumentos para que el PRI esgrima “la verdad legal. Colaboraremos con el IFE y la FEPADE para desahogar todas las denuncias que se han presentado, y demostrar la legalidad de nuestro triunfo”, aseguró el priista.

Según Coldwell, el sufragio fue libre, secreto y directo. “El único problema de esta elección, fue haber tenido a quien probada y reiteradamente ha sido un mal perdedor”.

Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario