miércoles, 25 de julio de 2012

Admite Calderón que fue rechazado de la UNAM


Foto: Presidencia

El presidente Felipe Calderón reconoció que fue rechazado de dos escuelas públicas en las que buscaba cursar su universidad.

En el marco de la ceremonia de los 100 años de la Escuela Libre de Derecho, confesó que su vocación inicial no era estar en esa institución, pues al ser michoacano buscó primero ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pero fue rechazado, según él, por no provenir de sus preparatorias.

Tras su fallido intentó, se dirigió a la ciudad de México para presentar su examen de admisión en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues el bachillerato que cursó en Michoacán estaba incorporado a la máxima casa de estudios del país, pero “nuevamente fui rechazado”.

El mandatario entonces responsabilizó al sobrecupo que registraba la Facultad de Derecho y otras carreras, así como el pase automático “que tantos efectos ha causado en ciertas instituciones” y que hacía que prevalecieran los egresados de las preparatorias de la UNAM, por lo cual tampoco fue aceptado y recurrió a la Escuela Libre de Derecho como tercera opción.

Sin embargo, sostuvo que es un “orgulloso egresado de la Libre” y según él, su primer imperativo constitucional fue protestar cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan.

Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario