martes, 24 de julio de 2012

Acusaciones del PRI, "cínicas y falsas", responde Zambrano


Archivo

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, así como los representantes del PT y Movimiento Ciudadano ante el Instituto Federal Electoral (IFE) calificaron de “cínica y falsa”, la acusación del PRI sobre el presunto financiamiento ilícito de mil 200 millones de pesos a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Los representantes de la izquierda aseguraron que el PRI tiene la intención de desviar la atención de las denuncias presentadas por el Movimiento Progresista, en las que se han presentado diversas pruebas que demostraría que el tricolor se benefició del lavado de dinero.

El Revolucionario Institucional “no sabe cómo salir del atolladero”, declaró Zambrano Grijalva, y por ello “ahora salen con este pretendido contragolpe, contraataque, para buscar desviar la atención, de lo que ya es muy evidente, de cómo ellos trabajaron precisamente para violar la ley”.

El líder perredista dijo que el Movimiento Progresista sí ha presentado pruebas y que López Obrador ya mostró con documentos todo lo que ha recibido de la asociación civil Honestidad Valiente.

Ante esto, retó al presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, a presentar “lo que cada quien tiene, a ver quién miente”.

Jesús Zambrano afirmó que no hay “nada ilegal” en el financiamiento de la campaña política de López Obrador, y afirmó que todo se hizo con dinero público y que las aportaciones privadas ya están como parte de los informes que se han dado a conocer y se terminarán de entregar al IFE en el plazo correspondiente.

Redacción con información de Reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario