domingo, 15 de julio de 2012

Acuerda Convención Nacional vs Imposición tomar Televisa

Foto: YoSoy13Media
La asamblea de la Convención Nacional contra la Imposición de Enrique Peña Nieto, que se realizó este fin de semana en San Salvador Atenco, Estado de México, acordó tomar las instalaciones de Televisa en todo el país el próximo 27 de julio, día en que se inauguran los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, Reino Unido.


Los integrantes del movimiento #YoSoy132 y otras organizaciones sociales participantes de la Convención detallaron que se reunirán previamente en determinado punto de cada estado para medir su fuerza y analizar si pueden tomar o no las instalaciones de la televisora o, en su defecto, hacer un bloqueo.


Integrantes de #YoSoy132 aclararon que estos acuerdos no son vinculatorios, por lo que tendrán que analizarse al interior de cada organización que participa en la Convención.


Durante las discusiones realizadas en Atenco, algunos activistas propusieron ingresar a la televisora para transmitir mensajes, como ocurrió cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca tomó radiodifusoras.


Una medida más realista acordada en la convención de Atenco fue convocar una marcha nacional para el 22 de julio.


En la convención estuvieron presentes representantes de unas 300 organizaciones sociales, incluido el colectivo #YoSoy132.


Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario