jueves, 19 de julio de 2012

Actitud grosera y tontería política, reunión EPN-Calderón: Zambrano


Archivo

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, señaló que la reunión entre el presidente Felipe Calderón y el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, es una provocación, una actitud grosera y una tontería política, tras el juicio de inconformidad por la invalidez de la elección presidencial interpuesta por la coalición Movimiento Progresista.

“Esto no contribuye a atender con responsabilidad los grandes problemas del país y representaría una suerte de mentada de madre a quienes estamos luchando porque se analice a fondo la constitucionalidad y legalidad del proceso electora en su conjunto y que sean las instancias correspondientes las que evalúen”, resaltó.
Zambrano señaló que -en su afán por dar un mensaje a la comunidad internacional de que en México todo está en orden, aunque la realidad interna sea otra- Felipe Calderón y Peña quebrantan la confianza de que el Tribunal Electoral actuará con imparcialidad en esta controversia y, con ello, ya le está dando línea aunque el magistrado presidente, Alejandro Luna Ramos, diga que no acepta presiones: “A lo mejor presiones no; pero órdenes desde Los Pinos, sí”, censuró el dirigente perredista.
Afirmó que con esa reunión en lugar de dar tranquilidad y seguridad a la gente “simple y sencillamente lo que están haciendo es burlarse de todo el mundo”.
Tildó de grosera actitud, el encuentro cuando está en curso la calificación de la elección “¿a quién quiere mandar mensajes de estabilidad, de que las cosas están bien, aunque por dentro tengamos inestabilidad y provocación política?”, recriminó.
Consideró que Calderón se reunió con Peña Nieto “casi casi para levantarle la mano y decirle: bueno, esperemos el trámite del Tribunal para que inmediatamente después entablemos los equipos”.
“Es una tontería política, la que han cometido Calderón y Peña Nieto, y esto nos hace dudar, pensar que este encuentro pueda afectar la calificación del proceso electoral por parte de los magistrados. Nos quedamos con esa enorme duda”, finalizó.

Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario