martes, 19 de junio de 2012

#YoSoy132 se deslinda de Manuel Cosío y Saúl Alvídrez



El movimiento #YoSoy132 emitió un comunicado en el que denuncia que debido al continúo crecimiento de la organización estudiantil interuniversitaria y a la fuerza que ha acumulado a nivel nacional e internacional, éste ha sido blanco de constantes ataques, con “el fin de desprestigiarlo e intentar fragmentarlo”.

En ese contexto, se deslindaron de las declaraciones de Manuel Cosío y Saúl Alvídrez, publicadas en redes sociales y algunos medios.

“El movimiento #YoSoy132 niega categóricamente que éstos hablen a nombre del movimiento, puesto que uno de los principios resolutivos de la asamblea general es el apartidismo, y si alguien busca realizar proselitismo o encontrar financiamiento a través de partidos políticos, en contradicción con dicho principio quedan fuera del movimiento”.

Agregaron que “#YoSoy132 se deslinda por completo de las acusaciones de toda persona que afirme una relación directa entre el movimiento y cualquier partido político”.

Detalló que es gracias a la colaboración “de todos y cada uno de los integrantes que hacemos de este movimiento uno democrático y horizontal, siendo la máxima autoridad en #YoSoy132 las asambleas locales y los resolutivos de la asamblea interuniversitaria; no reconocemos líderes ni protagonistas, y sobre todo, reiteramos el carácter autónomo e independiente del movimiento”.

Asimismo, explicaron: “Reflejamos en nuestro contenido una conciencia política por lo que promovemos el voto libre, consciente e informado respetando la postura política e ideológica de cada uno de sus integrantes, como individuos que hacen y ejercen democracia y nos postulamos en contra de cualquier manipulación mediática.

“Somos la asamblea, la marcha, los artistas callejeros, el cartel, el volante y el corazón que bombea la sangre con la que nos movemos y llena la boca con la que gritamos”.

Advirtieron que para poder destruirlos tendrían que acabar con el sentir de una nación. “Los ataques a #YoSoy132 son pruebas fehacientes de la incidencia del movimiento en una cultura política mexicana que despierta. La juventud mexicana se ha pintado de revolución para hacerlo, interpretarlo y transmitirlo”.

A continuación, reproducimos la conferencia de prensa del movimiento #YoSoy132, donde dan a conocer las acciones a seguir en los próximos días. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario