martes, 12 de junio de 2012

Usuarios de Telcel son defraudados con promesa de productos Apple en internet


En la redacción de Criptograma Mx hemos recibido correos electrónicos y mensajes  en redes sociales en los que denuncian sobre el fraude que realizan a usuarios de la empresa TELCEL, las compañías Airmovil SA de CV y Móvil Pty Ltd, firmas con las que es imposible tratar debido a que el personal que tienen en su servicio telefónico 018001116732 es sumamente déspota con los quejosos. 


Y es que esta empresa le puede robar más de mil 500 pesos anuales a través de su teléfono con este fraudulento anuncio.


Al navegar por la red internet, quizá le aparece al pasar el cursor por determinadas palabras el mensaje de la imagen anterior. 


Si le da click lo llevará a una nueva ventana. 



Le dirá que ha sido seleccionado al azar para participar una encuesta nacional de 30 segundos, para ganar productos Mac,




Iniciará con preguntas



Siempre estarán disponibles los mismos regalos. Para hacer esta denuncia pública, seleccionamos el teléfono, porque son 4 y habría más oportunidades de ganar.

 Aquí es donde viene el fraude, pues le pedirá que ingrese su número telefónico y que responda un mensaje de texto a un determinado número. 

A continuación (véase siguiente imagen) le dice "Felicidades", lo que hace suponer que se ganó el teléfono y le pide confirmar vía SMS una clave que recibió. El usuario es engañado en ese momento, pues no habrá tal regalo y sí le estarán descontando de su saldo 30 pesos con 26 centavos semanales con renovación automática, sin opción de cancelación. Lo que implica que para evitar el pago permanente de este dinero, deberá dejar perder la línea o cambiarse de compañía telefónica, pues no existe la manera de cancelar y sólo aplica para usuarios de la empresa Telcel.

El responsable del servicio: Airmovil SA de CV y Movil Pty Ltd, empresas que es imposible contactarlas. Ya lo sabe, si se quiere ahorrar mil 573 pesos anuales, haga caso omiso a este fraudulento anuncio.




Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario