viernes, 8 de junio de 2012

Todo, absolutamente todo, es verdad: Carlos Loret a Laura Barranco

“Lo que no tiene madre – en referencia a Alejandro Quintero- es que ande comprometiendo entrevistas” escribió a través del chat interno de Televisa, Carlos Loret de Mola a Laura Barranco en 2005.

En aquel 2005, el periodista Jenaro Villamil publicó para la Revista Proceso un primer reportaje que hablaba de los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto con Televisa. Reportaje que fue desestimado por la televisora y un sinfín de periodistas y analistas.

Sin embargo, este viernes, en el marco de la publicación del diario británico The Guardian, Laura Barranco, ex colaboradora de Carlos Loret de Mola, incluye una pieza más del rompecabezas de esta historia entre un aspirante a la Presidencia y la televisora más grande del país.

Barranco, en el noticiario matutino de MVS que conduce la Periodista Carmen Aristegui, leyó el contenido de una conversación ocurrida en el chat interno de Televisa con Carlos Loret de Mola.

En esta conversación aluden a la publicación de Jenaro Villamil y afirma que “tres días después del artículo publicado por Proceso, Carlos Loret afirmó que ‘todo’ era verdad”.

Asimismo indicó que, a juicio de Loret de Mola, las cápsulas pagadas por Peña Nieto “se valen porque todos los medios lo hacen”.

"Todo absolutamente todo es verdad" dijo Carlos Loret e Mola a Laura Barranco sobre el reportaje de Villamil en Proceso.

Ante estas revelaciones, Jenaro Villamil, también presente en el estudio con Carmen Aristegui, indicó que “Grupo Televisa le debe una disculpa a la sociedad mexicana”.

"No puede haber voto informado, si hay un engaño constante en la pantalla para los televidentes” concluyó Villamil.

Con información de SDPnoticias.

NOTAS RELACIONAS 

Rechaza PRI versión de The Guardian


Jenaro Villamil difunde documentos del convenio EPN-Televisa


The Guardian: Televisa vendió estrategia de promoción a EPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario