sábado, 30 de junio de 2012

Simplifica Embajada de EU en México renovación de visa

A partir del próximo 1 de julio, la embajada de los Estados Unidos en México extenderá su programa de renovación de visas para que los mexicanos interesados en renovar su documento migratorio puedan hacerlo en el Centro de Atención al Solicitante, aun cuando tenga 48 meses de haber expirado.

En otras palabras, ya no será necesario acudir a una segunda entrevista en la embajada o consulado estadounidense que corresponda, como ocurría hasta hoy, cuando este beneficio únicamente aplicaba a las visas con menos de 12 meses de haber expirado.

La representación diplomática de Estados Unidos informó que este programa permitirá a muchos más ciudadanos mexicanos renovar su visa de no-inmigrante y tiene como fin fomentar el turismo mexicano en aquella nación.

“Esta expansión al programa de exención de entrevista hará que el trámite sea más conveniente y mejorará los tiempos del procesamiento de visas, fortaleciendo los lazos entre los Estados Unidos y México a través del viaje y comercio.

“Decenas de miles de viajeros mexicanos se beneficiarán de esta expansión, ahorrando tiempo y dinero, y así se facilitarán más los viajes de conveniencia a los Estados Unidos por cuestiones de negocios o turismo”, detalló la sede diplomática.

Para mayor información puede consultar los sitios de internet de la embajada y los consulados de los Estados Unidos en México.

Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario