viernes, 22 de junio de 2012

Senado paraguayo destituye al presidente Fernando Lugo


Foto: VTV

Con 39 votos a favor de la condena y 4 en contra en el juicio político perpetrado en el Congreso / Los parlamentarios que votaron a favor del Presidente calificaron la acción como un circo ya montado, por cuanto no se respetó el debido proceso / Policía reprimió protesta popular en las afueras del Congreso


El Senado Paraguayo votó este viernes a favor de la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en el juicio político que la oposición impulsó en forma inmediata en el Congreso, tras ser acusado de responsabilidad en los disturbios entre campesinos y policías que ocasionaron la muerte de varias personas de ambos bandos.


Durante la votación nominal, uno de los parlamentarios denunció que era “un circo” lo que se estaba tejiendo en el Congreso.


El Presidente del Senado, que encabeza el Congreso de Paraguay, anunció tras la votación que separaban así de su cargo al presidente de Paraguay Fernando Lugo.


Algunos parlamentarios que votaron a favor del Presidente y de la Constitución calificaron como una parodia estos resultados del juicio del mandatario.


Apenas se supo la decisión del Congreso, el pueblo paraguayo concentrado en las afueras del Congreso, repudiaron abiertamente esta acción que calificaron como “Golpe Parlamementario”, siendo reprimidos por la policía antimotines. La violencia policial fue tan fuerte, que incluso agredieron a periodistas que cubrían la manifestación de los habitantes.


El canciller venezolano Nicolás Maduro, como parte de la delegación de UNASUR, dijo que “se había consumado un acto bochornoso” y adelantó que el bloque se reuniría de emergencia para fijar posición oficial.


Por su parte, el ahora ex mandatario aceptó la decisión del Senado. 


En las calles se registran marchas multitudinarias de protesta. 


Redacción con información de Venezolana de Televisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario