martes, 19 de junio de 2012

Rechazan hacer público patrimonio de Vázquez Mota


La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Josefina Vázquez Mota no hará público su patrimonio, pero sí deben hacerlo Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, exigió su coordinador de campaña Roberto Gil Zuarth.
Al se cuestionado sobre el patrimonio de la aspirante presidencial panista, Gil se limitó a decir que Vázquez Mota presentó su declaración patrimonial ante las instancias legales, pero no la hará pública, pese a que afirma estar comprometida con la transparencia.
En rueda de prensa, en la que el vocero Juan Ignacio Zavala presentó los nuevos spots de radio y televisión de la campaña Gil Zuarth afirmó que la candidata ya hizo su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ante cuyas “instancias existe obligación de presentarla”.
Ante la insistencia de los reporteros sobre qué oculta o por qué motivos no quiere dar a conocer su patrimonio Gil Zuarth, sin salirse del script dijo que “no oculta absolutamente nada”.
Sin embargo, en un acto de incongruencia total, el coordinador de campaña de la panista no tuvo empacho en exigir a Peña Nieto y López Obrador que “hagan públicas sus cuentas personales” y en especial de la tesorera del candidato de izquierda, Yeidckol Polevnsky, “para que transparentemos cuáles son los saldos, las cuentas y sobre todo el pasado de cada uno de quienes acompañan a los candidatos”.

Con información de Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario